Autoridades no reportan daños humanos ni materiales por temblor de 4.9 en Monte Plata

Mapa RD

Las autoridades no han reportado daños humanos ni materiales por el temblor de 4.9 que, según el Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tuvo su epicentro a 11.4 kilómetros al este-sureste de Sabana Grande de Boya, provincia Monte Plata.

Ninguno de los organismos de socorro o protección civil como la Cruz Roja, Defensa Civil y otros agrupados en Centro de Operaciones de Emergencias (COE), han ofrecido detalles hasta esta hora (10:25) de la mañana sobre los efectos que pudiera haber dejado el movimiento telúrico que inicialmente el geólogo Osiris de León confirmó que había sido de 5.1 grados.

En una revisión a las cuentas en Twitter de algunos organismos de protección, se visualizan informaciones de días pasados, no relacionada con el evento que tuvo una profundidad de 47 kilómetros, y que estuvo precedido por otro de menor intensidad, 3,4 grados, registrado a las 03.32 de la madrugada, conforme a Sismología de la UASD.

Los que sí han hecho tendencia, con sus diversos comentarios, son los usuarios de la red social Twitter, quienes han aprovechado desde las primeras horas de la mañana para dejar sus impresiones sobre lo que sintieron.

La provincia Monte Plata, donde ocurrió el evento, es considerada una de las más deprimidas del país. Una gran parte de las viviendas tienen techos de zinc y pisos de cementos, además de que se encuentran en mal estado.

A continuación algunos comentarios en las redes sociales sobre el temblor:

Huchi Lora

‏@huchilora
Estoy en Moca y me despertó. Se sintió fuerte.

Alba isela
@Albaisela2
Será que nadie lo sintio? al menos yo no lo sentí, dicen que si no lo sentiste estas muerta pero rayos estaba dormida la gente no duerme en este país #sismoenrd #temblor

Laury Matos
@LaurymatosR
Yo sentí que me estaban abriendo las ventanas de la habitación y pensé que era un ladrón, pero al sentir que se movía la cama, supe que era un #Temblor

0 respuestas 0 retweets 1 Me gusta
Responder Retwittear Me gusta 1 Mensaje directo

Dahanna Ortiz
@OrtizDahanna
Yo no sentí ningún #temblor gracias a Dios, pero soy creyente en Dios y él nos cuidó y cuidará. Ahora fíjense en algo fue a las #5.11Am y fue de #5.1magnitud algo nos dice. @Osirisdleon

Dαuяy Sαиtαиα® ‏
‏@daurysantana
En la madrugada me despertó un gran temblor de tierra, realmente fue fuerte en el Distrito Nacional #Temblor