Tropas policiales y militares realizaron desde las 6:00 de la tarde de ayer miércoles hasta las seis de mañana de hoy jueves, amplios operativos contra la delincuencia en todo Santo Domingo Este, que abarcaron desde el sector de Los Mina, hasta el municipio de Boca Chica.
Los operativos, que también abarcaron el peaje de la autopista de Las Américas donde oficiales de la Dirección de Inteligencia J-2 del Ministerio de Defensa, requisaron decenas de vehículos y sus ocupantes, en busca de drogas, armas de fuego y fugitivos de la justicia.
Decenas de unidades policiales y de los cuerpos armados con soldados fuertemente armados, ocuparon las principales vías de la zona Oriental, practicando apresamientos de cientos de personas, ocupando armas de fuego ilegales, en algunos casos y con licencia vencida y recuperando vehículos y motocicletas robadas.
Las personas detenidas durante los operativos dirigidos por el general Lodwardy Suardy Correa, comandante policial de la zona Orienta,, estaban siendo depuradas en la mañana de hoy en al menos l7 destacamentos para establecer quienes tienen asuntos judiciales pendientes.
Desde las seis de la tarde de ayer miércoles, las tropas policiales y militares ocuparon las avenidas Las Américas, España, San Vicente de Paul, Sabana Larga, Venezuela, Charles de Gaulle, Carretera Mella, entre otras importantes vias, practicando los arrestos y recuperación de vehículos y motocicletas robadas.
Los operativos también abarcaron a los sectores de Los Frailes, la Ureña, Distrito Municipal de La Caleta, Andrés y Boca Chica, donde se afirma luego de la llegada a la regional Oriental del general Suardy Correa,. la delincuencia ha disminuido considerablemente.
Para la revisión de los vehículos, los oficiales y agentes policiales y militares, actuaban con cortesía, pidiendo primero permiso y excusas por los inconvenientes, diciéndoles que a los ocupantes que con los operativos se busca enfrentar la proliferación de armas ilegales y los actos delincuenciales.
En la Dirección del Comando Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, se comunicó a los periodistas que el número exacto de personas detenidas no se tenía a media mañana, debido a que estaban siendo completados los listados de todos los organismos participantes en los operativos.