Autoridades repatrían a 400 haitianos indocumentados

El ejército ofreció la información

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Durante operativos simultáneos realizados en las últimas 24 horas en este municipio, Elías Piña y Azua, efectivos militares apresaron y repatriaron a 400 haitianos indocumentados.
Según un informe del comandante de la Tercera Brigada del Ejército de la República Dominicana, coronel Wilson Antonio Castillo González, de los 400 extranjeros apresados 300 fueron detenidos en Comendador, los cuales fueron sorprendidos deambulando en las calles después que concluyó el mercado binacional, el pasado viernes.
Los 100 restantes fueron arrestados en distintos lugares próximos a fincas y parcelas cuando fueron sorprendidos sin la documentación correspondiente.
En otro orden, las autoridades también decomisaron 225 paquetes de cigarrillos de la marca Point, 300 libras de ajo y 17 sacos de carbón vegetal.
Los cigarrillos fueron incautados en el puesto de chequeo del distrito municipal de Guanito y el ajo en el mercado público de este municipio. Los 17 sacos de carbón se le decomisaron a Elías Orozco Mateo, en el mercado público.


COMENTARIOS