Autoridades toman medidas ante paso de huracán María por SPM

Malecón de San Pedro de Macorís. Fuente externa.
Malecón de San Pedro de Macorís. Fuente externa.

San Pedro de Macorís. El Comité Provincial de Emergencia (CPE), reunió la mañana de este miércoles  todas las instituciones que lo conforman, con la finalidad de ultimar detalles sobre los preparativos para actuar en caso necesario ante el posible paso del huracán María por esta zona.

Pablo Polanco, director regional de la Defensa Civil y vocero  del CPE, dijo que aunque esta ciudad no va a ser muy afectada por el fenómeno atmosférico, cada una de las instituciones que componen ese organismo, están preparadas para hacer el trabajo que sea necesario.

Indicó que en este municipio cabecera existen 42 albergues ubicados en diferentes puntos, los cuales están preparados para ser utilizados en caso requerido.

Sin título

Trayectoria actualizada de María. Foto: Centro Nacional de Huracanes.

En tanto, el gobernador civil, Luis Miguel Piccirill, señaló que están cumpliendo las disposiciones del presidente Danilo Medina, de estar preparados ante la eventual llegada del fenómeno.

Señaló que a través del Plan Social tienen garantizados alimentos, agua, sábanas y colchones para las familias que resulten aisladas de las diversas comunidades y otros municipios por el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como las que estén en los  albergues de la provincia.

En el encuentro participaron, además, los diputados Juana Vicente y Franklin Peña, los alcaldes de los diferentes municipios, la Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, Policía Nacional, Ejército de la República Dominicana, el fiscal Pedro Núñez, Medio Ambiente, AMET, CESTUR, y otras.

El malecón de esta ciudad fue cerrado como forma de prevención.


COMENTARIOS