AUTOS
Jeep Wrangler Rubicon Décimo Aniversario

Por MAURIZIO FRIGATI
21 diciembre, 2012 8:59 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/787/460x390/0/3FB18E88-557E-4C9A-B841-33A1F0D931F6.jpeg

Para celebrar los diez años del Wrangler Rubicon, Jeep ha preparado una edición especial muy singular y aún  más campera. El objetivo del Rubicon 10º Aniversario es convertirse en el Wrangler con mejores cualidades para la conducción off road de la historia.

Estas mejoras en sus aptitudes camperas han sido posibles gracias a varias modificaciones: En primer lugar se ha aumentado la altura de la carrocería del suelo en 15 milímetros; la suspensión cuenta con un recorrido más largo, y los neumáticos BF Goodrich 265/70 R17 son de mayor diámetro, es decir, media pulgada más que el actual Wrangler Rubicon. Las nuevas gomas están montadas sobre aros de aluminio de 17 pulgadas de diseño particular y pintados en negro satinado. Los parachoques delantero y trasero también son pintados de negro y están pensados para que el nuevo Wrangler Rubicon 10º Aniversario resista al uso off road sin problemas y protejan el sistema de amortiguación de cualquier daño. Los distintivos Rubicon aplicados a ambos lados del capó también contribuyen a caracterizar a esta edición especial del Wrangler. En el interior, los asientos en piel roja también llevan bordado el logo “Rubicon 10 Anniversary”, y tanto el volante como la consola central presentan costuras en rojo.

Con el Centro de Información Electrónica del Vehículo (EVIC, por sus siglas en inglés), el conductor dispondrá de información sobre el estado mecánico del vehículo, de la presión del combustible, de la inclinación y dificultades del vehículo en todo terreno, etc.

Como motor para el Wrangler Rubicon 10º Aniversario, Jeep ha optado por el nuevo propulsor Pentastar V6 de 3.6 litros que rinde 285 caballos. Se le puede acoplar una transmisión manual de seis velocidades o automática de cinco relaciones. En Estados Unidos el Rubicon 10º Aniversario podrá ser tanto un versión de dos puertas como Unlimited de cuatro. En cuanto a carrocería, y más en particular a la capota, lleva de serie la ‘Premium Sunrider’, pero opcionalmente se pueden elegir el techo duro ‘Freedom’ dividido en tres piezas y con el mismo color de la carrocería.

Internacionales

Un Honda SUV pequeño

Honda desvelará el próximo Salón de Detroit —concretamente el día 14 de enero 2013— el Honda Urban SUV Concept. Un modelo que se sitúa por debajo del CR-V y que competirá con otros modelos del segmento como el Daihatsu Terios o el Nissan Juke. De las pocas informaciones sobre cómo será el nuevo SUV, Honda ha dado a conocer un primer diseño de lo que será su línea, donde se puede observar una silueta dinámica con toques deportivos. También sabemos que contará con un espacioso interior, gracias al diseño de depósito central del combustible que le confiere mayor funcionalidad.

Mercedes
Clase E 2014

Mercedes ha decidido buscar nuevos clientes en el mercado de los autos deportivos. Por ello han decidido reformar y aplicar la fórmula del diseño deportivo y juvenil a su modelo más éxito, el Mercedes Clase E. El frontal del nuevo Clase E es ahora más agresivo con faldones, parrilla y grupos ópticos inéditos, así como una trasera más atractiva. En el interior, la reforma sigue el mismo concepto, y aunque las formas generales del tablero y la consola central no varían, sí se ha agregado un nuevo volante deportivo de tres radios y una pantalla multifunción más vistosa.

Un auto de 2.800 CV

El fabricante alemán Rotary Supercars ha dado a conocer una información sobre un superauto de 2.800 caballos. El nuevo modelo presenta una carrocería baja y alargada. El propulsor que utiliza es un Wankel de 8 rotores de 2.800 caballos. Con esa mecánica Rotary espera alcanzar los 450 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de un segundo. La noticia ha impactado al comprobarse que en la página web de Rotary Supercars ya tiene un video en el que adelanta imágenes del modelo y muestra el logotipo del auto.

VW Polo R WRC

Con el Polo R WRC, Volkswagen participará al mundial de Rally de 2013 con el piloto Sebastien Ogier y el patrocinador principal de Red Bull. La famosa marca de bebidas energéticas ha respaldado al equipo Citroën en los últimos años, incluidos el presente y el próximo, pero no ha querido dejar de apostar por Volkswagen para el futuro. Según ha revelado la propia marca, el Polo R WRC acelera de 0 a 100km/h en 3,5 segundos. Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo de Administración VW, ha declarado que “el World Rally Championship ofrece a la marca la oportunidad de mostrar sus cualidades deportivas en un entorno muy competitivo”.

Goodyear AMT, uno de los mejores inventos del año

Sensor.   Cuando el neumático empieza a bajar   tiene  un sensor

La tecnología ‘Air Maintenance’ de Goodyear (AMT por su sigla en inglés) ha sido elegida por la revista Time como uno de los más importantes inventos de 2012. Esta innovación permite que la presión de inflado de un neumático se mantenga siempre óptima.

¿Y cómo funciona? Cuando la presión del neumático empieza a bajar, un sensor interno lo detecta y abre un regulador conectado a una bomba de inflado que a su vez manda aire a la válvula de inflado y así, cuando el neumático gira, echará aire hasta un tubo conectado a la válvula de entrada del mismo neumático. Y todo ello sucede sin verlo, ya que todos los componentes necesarios al funcionamiento están dentro, incluida la bomba de inflado. La tecnología AMT se encuentra en proceso de desarrollo por lo que, de momento, no está disponible en el mercado.  Los «Mejores inventos del año» es una lista elaborada por la mencionada revista Time donde periodistas especializados eligen las innovaciones más importantes del año. Entre los 25 inventos de este año se encuentran el traje espacial Z-1 de la NASA o el auto eléctrico de la marca Tesla.

AMT ya ha sido premiada por ‘Popular Mechanics’ como «premio descubrimiento» y en diciembre del pasado año fue seleccionada por Car & Driver como una de las 10 tecnologías más prometedoras al mundo.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.