Autos: los tres mejores autos de la historia

Autos: los tres mejores autos de la historia

Innovador para su época o brillante por su diseño, son algunas de las características que deben tener los automóviles seleccionados para ‘mejor auto de la historia’.

Desde autos de carreras de la primera mitad del siglo pasado, a auténticas maravillas de la técnica, estos son los tres modelos elegidos por la revista americana ‘Popular Mechanics’ para la elección de mejor auto de la historia. Claro está que la elección es una cuestión subjetiva con la que se podrá estar de acuerdo o no, pero una cosa es innegable: los tres modelos poseen un encanto especial.

1. Ferrari 250 GTO. Presente en todos los rankings de los mejores deportivos, los mejores autos o los autos más bonitos, el Ferrari 250 GTO es también un valor seguro en las casas de subasta donde se han cosechado ventas millonarias.

El hecho de solo haberse fabricado 36 unidades entre 1962 y 1964 le dota de una exclusividad que le hace alcanzar precios estratosféricos –detiene el récord de mas caro superando los 50 millones de dólares–.

2. Alfa Romeo 33 Stradale. Tan solo se fabricaron 18 unidades de este deportivo biplaza de 1967. Está derivado directamente del Alfa Romeo 33/2 de competición de los años 60, pero con ligeros cambios respecto a la versión de carreras: carrocería de aluminio en lugar de fibra y un motor de potencia rebajada a 230 caballos, frente a los 270 de la versión racing.

3. Jaguar XJ13. El XJ13 fue un futurista auto deportivo de Jaguar de los 60. El modelo, con carrocería de aluminio y motor –en disposición central– V12 de 5.0 litros, estaba estudiado y realizado para participar a las carreras de duración de la época (24 Horas de Le Mans). Pero circunstancias negativas influyeron en su vida: el cambio de propiedad de Jaguar y el dominio en competencia de los Ford GT40 que montaban motores de 7 litros en lugar de los 5 litros del XJ13.

Internacionales

Volvo deja EE.UU

En este año Volvo podría desaparecer del mercado de Estados Unidos. Esto motivado específicamente por las bajas ventas y el pobre posicionamiento que goza en el mercado.A pesar que no existe comunicado oficial, la información ha sido proporcionada por expertos de Wall Street. El debacle estaría motivado por la poca presencia en cuanto a modelos que tiene, lo que hace difícil competir conlas otras marcasPremium.Durante el primer semestre del 2013 Volvo vendió menos de 20 mil unidades en el mercado americano.

Citroën:

Familiar 2013

El Citroën C4 Grand Picasso, fue galardonado por la revista ‘Top Gear Magazine’ (Inglaterra) como “Mejor Auto Familiar del Año” 2013. La publicación está basada en el programa automovilístico de televisión ‘Top Gear’, considerado el programa de autos más visto en el mundo. En sus premios “Car Of The Year 2013” la revista ha premiado al Grand C4 Picasso incluso antes de que éste haya empezado a comercializarse en Gran Bretaña. A sus cinco estrellas en seguridad, el Picasso añade la mejor síntesis del mercado en términos de modularidad, habitabilidad y accesibilidad.

Mujeres con el 40%

La venta de autos en el mundo está evolucionando rápidamente. Según estudios, las mujeres ya compran el 40% de todos los autos que se venden en el mercado mundial. En 2013 las ventas mundiales de autos superó los 60 millones. Pero la sorpresas no está allí, sino quela encontramos cuando vemos que del total de las ventas el 40% fue realizado por mujeres. Además, las féminas no se quedan con el auto que tienen por más de 6 años.Para ellas existen dos categorías favoritas. Los compactos que sobresalen por su bajo consumo y diseños atractivos, o los SUV que brindanmás versatilidad.

75 años de seguridad AUDI

Audi celebró los 75 años de su primera prueba de choque. Entonces la incipiente marca de los cuatros aros utilizó un DKW F7. Esta prueba realizada hace 75 años marcó el comienzo del estudio de la seguridad por la marca Audi. De esta manera, los modelos subsiguientes tuvieron fama de ser de los más seguros de Europa. En 1970 la marca inauguraba su primer laboratorio de pruebas de choque. Audi no fue la primera marca en comenzar a investigar las pruebas de choque. En 1934 GM realizaba su primera prueba de choque, lo que parece ser el primer test de impacto al mundo.

Fiat – Chrysler: Nace el sexto Grupo mundial

La marca italiana FIAT ha anunciado oficialmente que por un monto de 3.650 millones de dólares adquiere el 41,5% del accionariado de Chrysler, que no controlaba hasta ahora, para poseer así el 100% del accionariado del tercer fabricante norteamericano.

Para llegar a este acuerdo, FIAT ha tenido que negociar con el sindicato UAW que, bajo su agrupación de empleados retirados VEBA, todavía poseía parte del accionariado de Chrysler. VEBA pretendía, hasta el cierre definitivo de la operación, obtener más de 5.100 millones de dólares por las participaciones de la compañía que aún poseía.

La compra de las acciones que poseía el sindicato se liquidarán de la siguiente manera: FIAT pagará 1.700 millones de dólares en efectivo por la operación, mientras que los 1.800 restantes se abonarán por la propia Chrysler. Además, la marca italiana aportará, en cuatro pagos anuales, 700 millones al sindicato de antiguos trabajadores de la firma estadounidense.

FIAT ha anunciado que no necesitará llevar a cabo una ampliación de capital para hacer frente a la operación, ya que su liquidez disponible superan los 10.200 millones de dólares. Gracias a la fusión total de Chrysler con FIAT, ambas empresas formarán el sexto grupo automovilístico más importante del mundo por volumen de ventas, y permitirá, entre otras cuestiones, abordar el relanzamiento de la marca Alfa Romeo en el mercado estadounidense.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas