Autos: Mercedes Clase C un pequeño S

Autos: Mercedes Clase C un pequeño S

El Clase C es el Mercedes más vendido de la marca alemana (2,4 millones de unidades sólo con la última generación) y por ende el más importante para su economía.

Por su importancia el modelo será el futuro económico de Mercedes y viene marcado por un hecho ocurrido dentro de la propia marca: la aparición del sedán-coupé CLA, lo que ha obligado a que el nuevo Clase C escale jerarquía, pareciendo ahora a un Clase S en tamaño reducido. De hecho, sobre todo la vista trasera recuerda inmediatamente las líneas del buque insignia dela marca con las luces en forma de lágrima y el elegante paragolpes envolvente. El frontal es más continuista y mantiene la doble opción de parrilla delantera: clásica con la estrella sobre el capó, y la llamada Avantgarde con el logo incrustado en la calandra.

En cuanto a dimensiones crece 9,5 centímetros hasta los 4,68 metros, de modo que la habitabilidad se ve especialmente favorecida. También aumenta el maletero, que ahora ofrece 480 litros de capacidad. Pese a estas mayores dimensiones la berlina es ahora unas 220 libras más ligera gracias a una carrocería con empleo masivo de aluminio y aceros de alta resistencia. Esta dieta de adelgazamiento y una favorable aerodinámica de 0,24 Cx han permitido reducir los consumos de la nueva generación en un 20%.

En cuanto a motorizaciones, inicialmente la marca alemana ofrecerá tres propulsores: dos cuatro cilindros turbo gasolina de 156 y 184 caballos y un turbodiésel 2.2 de 170 caballos. Más adelante se irán incorporando más propulsores hasta llegar, en 2015,a una versión híbrida enchufable que sería uno de las primeros señales de Mercedes a la movilidad eléctrica. Todos los motores vienen con Start&Stop y las cajas de cambios serán manuales de seis marchas y automática 7G-Tronic.

Otra de las grandes novedades del nuevo clase C es la incorporación de un sistema de suspensión Airmatic con tres modos de funcionamiento (Eco, Sport y Sport+).

Internacionales

Un gran SUV de Skoda

Skoda lanzará su nuevo SUV grande en 2016 y será, de hecho, un hermano gemelo del futuro VolkswagenCrossblue.

Así se espera que el Skoda SUV mida más de 4,6 metros, y complemente la gama superior del fabricante checo acompañando a la berlina Superb.

Este SUV de hasta siete plazas se montará sobre la plataforma modular de motor transversal MQB del Grupo VAG, y buscará enfrentarse cara a cara con modelos como el KIA Sorento y el Hyundai Santa Fe en relación tamaño-precio.

Finalistas ‘Auto del Año’

Ya hay finalistas al auto del Año en Europa 2014. Tras hacer una importante selección, los miembros del jurado a la selección del Auto del Año de Europa 2014 se han quedado con siete finalistas que a partir de ahora tendrán que competir por ganar este importante galardón. Entre los finalistas se encuentran dos vehículos eléctricos: BMW i3 y Tesla Model S, los normales Citroën C4 Picasso, Mazda3, Mercedes Clase S, Peugeot 308 y Skoda Octavia. El jurado tendrá ahora que valorar la tecnología aplicada, ecología, frugalidad, sistemas de seguridad, precios, calidad de realización, amplitud, etc

Los menos confiables

Un estudio realizado por la compañía de seguros Warranty Direct, dio como resultado una información muy interesante para los consumidores. La compañía británica elaboró un listado de los 10 autos menos confiables al mundo. Resultando: Land Rover Discovery, Bentley Continental GT, Renault Espace, Mercedes-Benz SL, RangeRover Sport, Renault Grand Scenic, Saab 9-3, BMW Serie 7, Mercedes-Benz CLS y Renault Mégane.

Jeep Jeepster

Según un concesionario australiano que tuvo acceso al nuevo Jeep pequeño derivado del Fiat 500X, el nuevo modelo de la marca americana se denominará Jeepster. Según la información el Jeepster se ofrecerá como SUV lúdico, con tracción delantera, o total en opción, y con un enfoque más campero que sus competidores, buscando ser «el chico malo» de sudivisión, y el más diferenciado y Premium de su segmento, algo que también se dejará notar en su estética que tomará ideas de los Willys militares y algunos prototipos del pasado.

Nuevos modelos Tesla

Según noticias, a principios del 2015 Tesla Motors presentará un modelo de SUV denominado Model X, y para el 2015 un sedán más económico que el actual Sdenominado Model E, una berlina de tamaño medio con tecnología eléctrica y que debería de costar menos deUS $40.000 dólares.

Tesla sabe que no pueden sobrevivir solo con la producción delS, que ronda las 25.000 unidades anuales. Con el SUV Model X se esperan duplicar esas cifras y, una vez esté listo el Model E, podría llegar a las 100.000 unidades.

El futuro Model E cuenta con una autonomía de unos 350 km. En Tesla no quieren ofrecer vehículos con autonomías de 150-200 km ya que los usuarios se ven demasiado limitados y al final se pierden ventas.

En cuanto al SUV Model X, llevará el mismo sistema del Model S pero añadirá un nuevo motor eléctrico para mover las ruedas delanteras,haciéndolo así en un verdadero 4×4. Por costo será más caro que el Model S, así que se puede imaginar un precio de arranque de unos US$100.000 dólares.

Con la llegada de los dos nuevos modelos se podrán reducir los costes de producción al mover volúmenes más altos.

Con ello se ganará en competitividad y garantizaría el desarrollo de nuevos productos, siempre de gama alta y apuntando al segmento premium.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas