Autos. SsangYong Tivoli, apuesta coreana

Autos. SsangYong Tivoli, apuesta coreana

Parece que la batalla comercial entre los SUV pequeño sigue sin detención, cada vez son más las marcas que lanzan modelos de este segmento.

Ahora le toco el turno al SsangYong Tivoli, un pequeño SUV Fabricado en Corea y con nombre derivado de una ciudad italiana.

El atractivo modelo mide 4,20 metros de largo y exalta un diseño que la marca albergará también en sus futuros modelos, destacando una delgada parrilla en el frente con que resalta la sensación de anchura al unirse con los grupos ópticos.

Los pasos de rueda, presentan marcadas nervaduras en la carrocería y son bi-tono en su parte inferior.

La parte trasera se destaca por la robusta imagen del portón y por el uso de luces led’s en los faros de posición y frenos.

El maletero, con una capacidad de 423 litros, es el más grande de su segmento. Esta cifra puede incrementarse hasta los 1.115 litros si se abaten los respaldos de las plazas traseras. Como motorización el Tivoli estrena dos motores de 1,6 litros. El primero es un gasolina atmosférico de 128 caballos con 160 Nm de torque motor, logrando una velocidad máxima de 175 km/h. El segundo es un turbo-diesel commonrail de 115 caballos. Ambos propulsores vendrán asociados a una transmisión manual o automática de seis velocidades. La tracción puede ser solo delantera o 4×4, el sistema integral es del tipo conectable controlado electrónicamente. En materia de dotación equipa de serie elementos como la dirección asistida eléctrica, ordenador de abordo con indicador de ángulo de giro de ruedas, volante multifunción, control de crucero, 6 airbags, control de estabilidad, control de tracción, asistente en salida y pendientes, frenos ABS con EBD, y encendido automático de luces de emergencia. Opcionalmente, puede incorporar un sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, cámara de visión trasera, conexión USB, HDMI y Bluetooth, climatizador bizona, así como la posibilidad de elegir entre 6 colores la iluminación del cuadro de instrumentos.

Ford Focus RS, 350 caballos de sinfonías

Ford ha anunciado que su nuevo deportivo Focus RS ofrecerá una potencia máxima de 350 caballos.

Con ese modelo, la fabrica del ovalo presenta oficialmente su Tecnología Ford Performance de tracción total y torque motor vectorial dinámico.

Este innovador sistema ayuda a ofrecer un nuevo nivel de conducción y disfrute del manejo al combinar tracción y agarre con una agilidad y velocidad en curva hasta ahora nunca experimentada.

Además, es el primer modelo equipado con modos seleccionables de conducción, que incluyen el primer ‘Drift Mode’, un sistema que permite realizar un derrapaje controlado en sobreviraje, así como el control de arrancada Launch Control.

En cuanto al motor, el nuevo Focus RS incorpora un EcoBoost cuatro cilindros de 2.3 litros totalmente en aluminio. El propulsor entrega una potencia máxima de hasta 350 caballos.

Para lograr poner los pelos de punta, los ingenieros de Ford Performance han afinado el sonido del RS para que ofrezca un ronquido de carácter gratificante y deportivo durante la conducción, con distintivos borboteos y detonaciones que son toda una finura RS. Este Focus RS es uno de los 12 nuevos autos deportivos que Ford ofrecerá a los clientes a nivel mundial hasta 2020 como parte de una nueva era de la división Ford Performance y estará disponible para su entrega a los clientes desde principios de 2016.

 

 

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