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Los Audi S  para nuestro mercado

<STRONG>AUTOS</STRONG><BR>Los Audi S  para nuestro mercado

En Palm Beach (Florida), Audi nos presentó tres modelos deportivos de su gama “S” destinados al mercado Sur Americano, las versiones más potentes y atractivas de la marca de los cuatro aros. 

Para nuestro mercado serán tres los modelos disponibles, iniciarán desde el dinámico S6 , pasando por el atractivo S7, y llegando al lujoso S8. Una oferta de modelos de elevadas prestaciones y equipamiento deportivo que tienen en común el revolucionario motor V8 biturbo de 420 caballos para el S6 y S7 y 520 para el buque insignia S8. Una motorización que incluye la tecnología de desconexión de cilindros “cylinder on demand”. sistema que desconecta las válvulas de cuatros cilindros cuando no se necesita elevada potencia.

La deportividad es uno de los sellos que distingue a los modelos “S”.  Es una parte esencial del ADN de la firma, cuya herencia deportiva supera ya el siglo. Desde el “Flecha de plata” de Auto Unión, que consiguió 48 victorias en 83 grandes premios entre 1934 y 1939, hasta los actuales R18 ultra de las 24 Horas de Le Mans, competición en la que el equipo Audi ha logrado diez triunfos en los últimos años, pasando por los autos que revolucionaron el Mundial de Rallies incorporando el sistema de tracción quattro, Audi ha cosechado infinidad de triunfos con autos de elevado rendimiento.

La herencia de esos éxitos se ha traspasado a los modelos de serie, que se reúnen en la gama “S”, autos destinados a los clientes que buscan prestaciones y carácter deportivo sin renunciar a la exclusividad y practicidad que se requiere para un auto de uso diario. Una designación reservada a vehículos que comparten como rasgos de identidad más acentuados sus potentes motores, los cambios automáticos-secuenciales S Tronic, la tracción integral permanente quattro y un interior cuidadosamente revestido y equipamiento único. De ahí la selección para tal fin de la S, una sigla que procede del mítico S1 de rallies de 1985. Unos años después, en 1991, vio la luz el primer Audi S de serie, el Coupé S2, iniciando una andadura que en la actualidad se culmina con una gama que no está circunscrita a un tipo de vehículo en particular. Al contrario, en ella caben desde un modelo mediano-grande como el nuevo S6, una gran berlina de representación como el S8, y entre media el Coupé de cuatro puerta S7 Sportback.

Fichas técnicas

AUDI S6

Motor

Tipo: V8. Biturbo

Cilindrada:  3.993 cc.

Alimentación:  Gasolina. Inyección directa

Torque motor:  550 Nm

Potencia máx.:  420 CV a 5.500 rpm.

Transmisión

Tracción:  Integral ‘Quattro’

Cambio:

Automático S tronic 7 vel.

Dimensiones y peso

Largo/ancho/alto: 4.93 x 1.87 x 1.44 m.

Peso tot.: 

4.169 libras

Prestaciones:

Aceleración:

4.6 seg. de 0 a 100 km/h

Velocidad:  250 km/h autolimitada

AUDI S7

Motor

Tipo:  V8. Biturbo

Cilindrada:   3.993 cc.

Alimentación:   Gasolina. Inyección directa

Torque motor:  550 Nm

Potencia máx.:  420 CV a 5.500 rpm.

Transmisión

Tracción:  Integral ‘Quattro’

Cambio:

Automático S tronic 7 vel.

Dimensiones y peso

Largo/ancho/alto: 4.98 x 1.91 x 1.40 m.

Peso tot.:

4.279 libras

Prestaciones:

Aceleración:  4.7 seg. de 0 a 100 km/h

Velocidad:  250 km/h autolimitada

AUDI S8

Motor

Tipo:  V8. Biturbo

Cilindrada:  3.993 cc.

Alimentación:  Gasolina. Inyección directa

Torque motor:  650 Nm

Potencia máx.:  520 CV a 5.800 rpm.

Transmisión

Tracción:  Integral ‘Quattro’

Cambio: 

Automático tiptronic 8 vel.

Dimensiones y peso

Largo/ancho/alto: 5.14 x 1.99 x 1.45 m.

Peso tot.:

4.345 libras

Prestaciones

Aceleración:  4.2 seg. de 0 a 100 km/h

Velocidad:  250 km/h autolimitada

INTERNACIONALES

Mazda Y Fiat cerca de un acuerdo

Mazda y Fiat están por encontrar un acuerdo para seguir su colaboración con futuros proyectos. Tal y como ha anunciado Takashi Yamanouchi, uno de los máximos responsables de la marca asiática.

La “hermandad” entre el Alfa Spider y el Mazda MX-5 no será el único que nazca de esta colaboración. Para la noticia, los ingenieros de ambas firmas se encuentran ya en pleno proceso de estudio para decidir en qué áreas se podría colaborar y qué plataformas podrían compartir a la hora de lanzar nuevos modelos. Los rumores apuntan a dos binomios, Fiat Panda-Mazda1 y Fiat Punto-Mazda2, aunque aún se debe esperar las confirmaciones oficiales.

Skoda fabrica para VW

Skoda producirá en sus plantas la nueva generación de motores de gasolina 1.2 y 1.4 TSI para las marcas del Grupo Volkswagen. La producción será de unas 2.200 unidades diarias y los nuevos motores de inyección directa se usarán en varios modelos de las marcas Skoda, Audi, Seat y Volkswagen. Con esta línea de producción de motores Skoda ha desarrollado un programa de fabricación de componentes para el grupo automovilístico alemán, como la transmisión de doble cloche DQ200. Esta ampliación de producción de componentes es parte de un programa de inversiones de Skoda que alcanza más de 34 millones de euros.

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