Auxilia familia víctimas fuego

http://hoy.com.do/image/article/156/460x390/0/F90E04D7-29D4-4C5C-9109-37716E223DD4.jpeg

POR JUAN M. RAMIREZ
El Programa de Protección a Víctimas de la Violencia de la Secretaría de Interior y Policía entregó ayer un cheque por RD$50 mil a los padres de dos niños que murieron quemados el pasado miércoles en dos viviendas del barrio Los Guandules, en el Distrito Nacional.

El dinero fue entregado a Raisa Amelia Martínez y Eduardo Morel, padres de los niños Eduardo y José Morel Martínez, de 3 y 5 años respectivamente, quienes fallecieron quemados al quedar atrapados en una de las dos viviendas incendiadas en la calle Ricardo Carty, en Los Guandules.

El doctor Roberto Lamarche, director del programa, se comprometió además a contribuir con la familia afectada para  la construcción de la casa.

El funcionario explicó que el aporte del cheque a Martínez y Morel es como una contribución para cubrir los gastos funerarios de sus parientes.

“Lamentamos profundamente la irreparable pérdida de los dos niños que resultaron calcinados durante un siniestro en la vivienda en que habitaban en Los Guandules, uno de los sectores del Programa Barrio Seguro del Plan de Seguridad Democrática.

Lamarche, también subsecretario de Interior y Policía, precisó que uno de los objetivos del Programa de Protección a Víctimas de la Violencia es contribuir en ayudar a todas aquella personas de escasos recursos que resulten afectadas en caso de incendio.

El funcionario se comprometió a ayudar a la familia de las víctimas para que uno de dos hijos que sobrevivieron al incendio que tiene problemas para hablar sea llevado al hospital Plaza de la Salud y ser rehabilitado.


COMENTARIOS