Avanzan indagatorias muertes en Yaguate; aún hay una víctima sin identificar

Avanzan indagatorias muertes en Yaguate; aún hay una víctima sin identificar

Están muy avanzadas las pesquisas en torno al triple crimen ocurrido ayer en Yaguate, San Cristóbal, y otros siete casos de los cuales la  Policía no ofreció hoy  ningún detalle, al parecer acogiéndose a la advertencia del  procurador general de la República sobre la publicación de fotos y detalles de las investigaciones que se llevan a cabo.

Periodistas de El Nacional intentaron hoy infructuosamente de obtener informaciones sobre el asesinato del sargento mayor de la Policía, Luis Méndez Sepúlveda, y del chofer Abraham de los Santos Rodríguez.

Se supo que oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) buscan identificar a una de las tres víctimas del triple crimen lo que al parecer permitirá esclarecer el caso.

Empero, nadie quiso ofrecer informaciones en torno a la identidad de la tercera víctima, ni mostrar fotos, indicando que ayer el doctor Francisco Domínguez Brito advirtió para que cese esa práctica.

Los tres fueron hallados muertos ayer en un cañaveral del sector Los Rieles del ingenio Caei, en Yaguate, a unos 14 kilómetros de San Cristóbal.

En el lugar fueron hallados el camión Daihatsu, rojo, tipo platanero que conducía De los Santos Rodríguez, y una camioneta blanca, totalmente quemada.

Según se cree el chofer del camión acudió al lugar a prestar ayuda a los ocupantes de la camioneta que al parecer quedó atascada en el cañaveral.

Se especula también, que el sargento Méndez Sepúlveda, nativo de Cabral, Barahona, pero residente en Yaguate donde prestaba servicio, acompañaba al chofer del camión.

En el Palacio de la Policía nadie quiso referirse al caso debido a que el procurador general de la República, el doctor Domínguez Brito, advirtió a la Policía no publicar fotos de ninguna persona detenida, ni “adelantar los resultados de las investigaciones, hasta que la justicia emita una sentencia condenatoria”.

Además del caso de Yaguate están pendiente de solución  el caso del limpiavidrios Miguel Méndez Figuereo, de 25 años, ultimado de un disparo por Jonathan Noel Báez Guzmán (Superman) en la avenida Jiménez Moya  Sarasota.

Se supo que Báez Guzmán salió del país hacia Suramérica, pero tal versión no pudo ser confirmada.

También se supo que oficiales de Investigaciones de Homicidios trataban de localizar a la esposa del prófugo, pero esa versión tampoco nadie quiso confirmar.

“Si lo apresamos y lo sometemos a la justicia ustedes se enterarán cuando lo condenen”, dijo un oficial investigador a este reportero.

El joven que se ganaba la vida limpiando cristales fue ultimado de un disparo por el conductor de una yipeta con quien sostuvo una discusión hace cuatro días.

El investigador manifestó que los miembros de la Policía  no están para discutir las disposiciones de la Procuraduría General de la República.

Varios abogados han señalado que el procurador general de la República tiene razón en virtud de que el Código Procesal Penal prohibe presentar a la prensa a las personas acusadas de distintos delitos, debido a que se presume son inocentes.

Nada de las  investigaciones. La prohibición del procurador general de la República abarca también las investigaciones que se llevan a cabo sobre los distintos casos.

Una fuente de la Policía explicó que los investigadores tienen prohibido presentar a los acusados, publicar sus fotos y ofrecer detalles de las pesquisas, según lo dispuesto ayer por el procurador Francisco Domínguez Brito.

Caso complicado. Hoy  se supo  que el chofer Abraham de los Santos Rodríguez y el sargento Luis Méndez Sepúlveda no sabían a quienes socorrían.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas