Avanzan trabajos de construcción acueducto

P2

El acelerado avance en la construcción del acueducto de Cienfuegos tiene a los moradores de la zona con el mejor de los ánimos, y esperanzados en que el problema de agua potable se resuelva definitivamente.
Este proyecto, que inició en 2014 con la inclusión en el Presupuesto de RD$559,526,466.00, es “quizás”, una de las obras más anheladas de Santiago de los Caballeros.

En su primera etapa la obra conlleva una planta potabilizadora que producirá 23 millones de galones de agua diarios, dos tanques para su almacenamiento, ampliación de redes centrales y acometidas, suficientes para abastecer toda la parte oeste de la ciudad.

Julián Pérez, morador de Cienfuegos, relató que los que “vivimos aquí esperamos con ansias este acueducto, ya que ayudará a cambiar la cara a la comunidad y un problema de años”. “Con esta obra que terminaremos a principios del año que viene, esta comunidad se abre a una nueva era”, dijo Silvio Durán, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).


COMENTARIOS