Avena molida, la forma más fácil de hacer jugos

Por LILY LUCIANO
29 abril, 2010 10:18 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/511/460x390/0/5AA2B91B-3D7E-4B69-9806-5DC33B36D082.jpeg

La avena es uno de los cereales más completos. Por sus cualidades energéticas y nutritivas, ha sido la base del desayuno de  muchas familias. Aunque su consumo  primordial era en hojuelas, las amas de casa dominicanas se las ingeniaban para hacer jugos con este cereal.

Remojar, licuar y colar la avena. Difícil ¿verdad? Muchos no se animan con facilidad; sin embargo, hoy en día ese trabajo se redujo a sólo  mezclar la avena con la fruta, gracias a la nueva avena molida Quaker.  

La avena se recomienda especialmente para  los estudiantes, personas abatidas,  con constante sensación de sueño o con estrés  permanente, ya que aumenta su capacidad energética. Por eso es un alimento muy importante para comenzar el día, explicó la nutricionista puertorriqueña Sandrá Ortiz.

La especialista indicó que consumir avena aporta múltiples beneficios, y destacó  su alto contenido en fibras solubles e insolubles, además de que es el grano con mayor contenido de proteínas importantes para el crecimiento.

¿Engorda la avena? La doctora Ortiz dijo que la avena no engorda. “El tipo de carbohidratos y fibras que contiene garantiza la saciedad por tres o cuatro horas después de haberla consumido; si desayunas con avena en tu próxima comida vas a comer 30% menos calorías, gracias a su poder de saciedad”, explicó.

Mezcla.  La nueva avena molida Quaker se puede mezclar con todas las frutas, especialmente con las cítricas, a la hora de hacer un jugo.

 La fruta le agrega vitaminas a la fibra y los carbohidratos que tiene la avena.  Además de bebidas, con el producto pueden preparar  una especie de natilla o “harina”. También se puede utilizar para empanar. 

Para obtener todos los   beneficios de este cereal se debe comer por lo menos tres gramos de avena al día. Preferiblemente durante el desayuno.

Propiedades curativas de la avena.  La avena contiene calcio, magnesio, fósforo, manganeso, vitamina B5, ácido fólico, y silicio.

Su alto contenido en fibra proporciona un suave efecto laxante.

Estimula la función digestiva y tiene propiedades antioxidantes.

Las virtudes culinarias. La avena, a diferencia del trigo no se utiliza tanto en la elaboración de pan por su bajo contenido en gluten, proteína que da a los cereales la cualidad de ser panificables.

Con la avena molida también es fácil hacer  deliciosas galletas  de avena, ideales como tentempié de desayunos,  o meriendas.

Receta

Jugo de avena

2 tazas de jugo de naranja

1/2 taza de azúcar

2 tazas de agua

1 taza de avena molida

4 tazas de leche evaporada

2 tazas de hielo

Preparación. Ponga la avena en la licuadora y bata; agregue el hielo, la leche y mezcle. Añada lentamente el jugo de naranja y revuelva constantemente.

Avena Quaker

“Lo natural es mejor”

Fue creada pensando en las amas de casa que  se preocupan por la alimentación de su familia, pero que tienen poco tiempo para preparar jugos naturales. Este producto es ideal para preparar deliciosos jugos nutritivos. Contiene los mismos beneficios de la avena en hojuelas.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.