Aviación civil internacional denuncia práctica de apuntar avión con rayos láser

Cabina al ser apuntada con láser

La práctica de apuntar aviones comerciales de pasajeros con punteros láser, está siendo denunciada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y en el caso de los Estados Unidos, por el Buró Federal de Investigaciones (FBI). La información la ofreció vía su cuenta en Twitter el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDA), tras indicar […]

La práctica de apuntar aviones comerciales de pasajeros con punteros láser, está siendo denunciada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y en el caso de los Estados Unidos, por el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

La información la ofreció vía su cuenta en Twitter el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDA), tras indicar que los técnicos advierten que esa acción dificulta el aterrizaje de la aeronave, poniendo en riesgo la vida de pasajeros.

La institución citó que Rob Hunter, de la Asociación de Pilotos del Reino Unido, publicó lo siguiente al respecto: “Si el avión está en fase crítica de vuelo, eso puede ser factor de riesgo”.+

Mientras que de acuerdo a otros especialistas, cuando se apunta un avión con rayos láser, la cabina recibe un golpe de luz que reduce a nula visibilidad de piloto.


COMENTARIOS