Aviación civil internacional denuncia práctica de apuntar avión con rayos láser

Por
info[@]hoy.com.do
20 enero, 2016 Sé el primero en comentar
Cabina al ser apuntada con láser
Especialistas señalan que cuando se apunta un avión con rayos láser, la cabina recibe un golpe de luz que reduce a nula visibilidad de piloto. Fuente externa.

La práctica de apuntar aviones comerciales de pasajeros con punteros láser, está siendo denunciada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y en el caso de los Estados Unidos, por el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

La información la ofreció vía su cuenta en Twitter el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDA), tras indicar que los técnicos advierten que esa acción dificulta el aterrizaje de la aeronave, poniendo en riesgo la vida de pasajeros.

La institución citó que Rob Hunter, de la Asociación de Pilotos del Reino Unido, publicó lo siguiente al respecto: “Si el avión está en fase crítica de vuelo, eso puede ser factor de riesgo”.+

Mientras que de acuerdo a otros especialistas, cuando se apunta un avión con rayos láser, la cabina recibe un golpe de luz que reduce a nula visibilidad de piloto.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales – No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo – No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento – Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto – Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.