OACI reitera felicitación a RD por aplicación de estándares de seguridad aérea

Director general  del IDAC, Alejandro Herrera. Fuente externa.
Director general del IDAC, Alejandro Herrera. Fuente externa.

Aeropuerto de Las Américas.-La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) aseguró hoy que la aplicación y aumento sostenible de los estándares de seguridad, es la clave más efectiva para contrarrestar y reducir los accidentes e incidentes aéreos.

De acuerdo a un documento de la OACI, copia del cual fue entregado a los periodistas que cubren la fuente de Las Américas, por el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, el año 2017 se movilizaron por todo el mundo cuatro mil millones de pasajeros y solo se presentaron 50 fallecimientos por accidentes aéreos.

Indica que esa cifra representa un 12.2 por ciento de fallecimientos por cada mil millones de pasajeros y dijo que el año pasado fue más seguro en toda la historia de la aviación comercial internacional. OACI dice que en el 2017 se produjo una reducción considerable de los accidentes fatales de aviación en relación al 20l6.

OACI resalta que las estadísticas de accidentes de aviación que se produjeron el año pasado a nivel mundial, ha sido la más baja en los últimos diez años, tras indicar que en el 2014 se registraron 97 accidentes de aviación dejando un saldo de 911 víctimas.

En el documento enviado al director del IDAC, la OACI reitera felicitación a la República Dominicana tras considerar que es uno de los países donde opera uno de los mejores estándares de seguridad. Indica que la efectividad de los controles aéreos en el país, ha sido comprobado por técnicos de la OACI y otros organismos.