Avicultores están preocupados por el alza del dólar

A1

El presidente de la Asociación de Pequeños Productores Avícolas Moca-Licey (Aproamoli), Ambiórix Cabrera, expresó su preocupación por el alza paulatina que ha estado experimentando la tasa del dólar, por lo que consideró que esa devaluación del peso dominicano es un factor peligroso para este sector.
“Nos preocupa la devaluación de la moneda que ya se cotiza a 49 x 1, y eso nos puede causar un duro golpe a los productores”, afirmó el dirigente avícola.
Cabrera hizo un llamado a las autoridades monetarias para que frenen el alza de la moneda norteamericana o, en su defecto, fijen una tasa para trabajar en base a ella.
Además expresó que, como importadores de materia prima el como maíz y la soya, una devaluación de la moneda nacional constituye una seria amenaza para el sector que representa.
Dijo que por el momento la producción se encuentra estable, pero entiende que las autoridades deben tratar de mantener el control.
Por otro lado, Cabrera sostuvo que cuentan con las herramientas para que haya suficiente carne durante todo el año, por eso “esperamos que el Gobierno no nos inunde de importación, a veces sin planificación”.


COMENTARIOS