SAN JUAN, Puerto Rico. Una avioneta con dos tripulantes cayó el lunes a la Laguna del Condado, ubicada en una de las áreas turísticas de San Juan, sin que se registraran víctimas fatales. Ambos tripulantes abandonaron la nave sin ayuda, informó María del Pilar Bon, portavoz de la policía. Dijo que solamente sufrieron golpes menores gracias a la experiencia del piloto.
Oscar Sotomayor, director de operaciones de la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias, indicó a periodistas que la avioneta viajaba a Saint Thomas en un vuelo privado cuando enfrentó problemas de potencia debido a que le falló un motor.
“El piloto es bien experimentado. Tan pronto vio que tenía problemas, lo que busco fue la laguna (para amerizar)… Están totalmente bien, ningún tipo de herida”, sostuvo Sotomayor.
Testigos del accidente dijeron a los medios que la aeronave sobrevolaba a baja altura y que el piloto al parecer maniobró para no caer de bruces al agua. Una vez la avioneta tocó la laguna y los tripulantes lograron salir, la nave se hundió poco a poco hasta desaparecer bajo el agua.