Ayuntamiento de Moca se destaca en transparencia

A2

El Ayuntamiento de este municipio ocupa el primer lugar en la medición de transparencia del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública, (Sismap), según la más reciente evaluación de ese órgano del Ministerio de Administración Pública, (MAP).

Según el estudio dado a conocer por el alcalde Ángel López, el cabildo cumple con transparencia las exigencias de los órganos rectores de la función pública, siendo una institución ejemplo para los demás ayuntamientos del país por su desempeño y los resultados obtenidos para la gestión pública local, desde una visión integral.

El Sismap toma en cuenta importantes factores en una lógica de sistemas, integrando un conjunto de sub-indicadores para la gestión de recursos humanos, la transparencia, la planificación y programación institucional, la gestión presupuestaria y financiera y la gestión de las compras y contrataciones.

También, evalúa la calidad del gasto en la ejecución presupuestaria y la participación social en la gestión municipal a través de los mecanismos de participación comunitaria, aspectos en los que la actual administración municipal viene cumpliendo de manera estricta.

El alcalde López y el Ayuntamiento de Moca celebran con júbilo este reconocimiento del MAP. El ejecutivo edilicio dijo que con esta distinción eleva el compromiso hacia la eficiencia y eficacia de una administración pública que contribuya a la mejoría contínua de los servicios públicos y la satisfacción de los ciudadanos.