El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de San Cristóbal aprobó el presupuesto correspondientes al año 2019, el cual asciende a más de RD$352 millones.
Incluye una serie de obras sociales y comunitarias propuestas por los munícipes, a través del Presupuesto Participativo, en virtud de la Ley 176-07.
El presupuesto fue aprobado en una sesión extraordinaria, presidida por Simón Bolívar Cedano, con el voto favorable de 16 regidores, de los 17 presentes.
Previamente, había sido estudiado y analizado por una comisión especial, que rindió un informe favorable.
El alcalde Nelson Guillén ponderó el equilibrio en la distribución de los recursos pero, sobre todo, el cumplimiento de la ley.
Expresó que continuarán realizando obras en beneficio de la comunidad, tanto en el casco urbano, como en la zona rural.
A través del Presupuesto Participativo se consignaron obras por un monto de RD$32 millones.
Dentro de las comunidades a ser favorecidas figuran Niza, Montaño, Pueblo Nuevo (centro), San Isidro Campo, Lechería y el kilómetro 4 (Lucha y Progreso).
De igual manera, Doña Chucha, Villa Federico y el Ensanche Olímpico, en Madre Vieja Sur.
También en Las Palmas (La Cruz de Santa María), Narciso González, Villa Bendición (Canastica), La Rosa, 27 de Febrero (La Guandulera), Villa Progreso ll y Los Multis de la Puerta de la Hacienda.
El programa incluye construcción de parques, centros comunales, aceras y contenes, reparación e intervención de cañadas y canchas deportivas.
Con relación al año anterior no experimentó un incremento tan elevado, ya que el presupuesto del 2018 fue de RD$349 millones.