Ayuntamiento de Santiago anuncia designación directora de Resiliencia

Sin título

Santiago. El alcalde municipal de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez Durán, anunció el nombramiento de María Isabel Serrano Diná, como directora de Resiliencia de la ciudad, puesto al que aspiró concursando junto a otros profesionales especializados.

Con el apoyo de la organización 100 Ciudades Resilientes (100RC) , impulsada por la Fundación Rockefeller, la nueva directora de Resiliencia se encargará de liderar los esfuerzos para la construcción de resiliencia en la ciudad, además de afianzar la relación con actores claves para el desarrollo de una “Estrategia de Resiliencia”.

El alcalde, habló de los objetivos que se buscan alcanzar al nombrar a la nueva directora de Resiliencia: “El municipio de Santiago de los Caballeros, se prepara para afrontar sus adversidades y con la designación de la maestra, María Isabel Serrano Diná, lograremos hacer de Santiago de los Caballeros una ciudad más fuerte, con una visión integral de resiliencia que se vea reflejada en el bienestar de los ciudadanos”, indicó el alcalde Martinez.

“Estoy muy entusiasmada por colaborar con el municipio de Santiago de Los Caballeros, para hacer la ciudad más resiliente ante actuales y futuras problemáticas”, indicó Serrano Diná.

Señaló que primeramente va a realizar una evaluación de la resiliencia actual de la ciudad, analizando los planes y programas existentes así como las percepciones de la sociedad sobre la temática, los riesgos y escenarios a los que la ciudad está expuesta, para luego desarrollar una estrategia de largo plazo con iniciativas concretas que nos permitan abordar las problemáticas desde una perspectiva inclusiva que involucre a los distintos actores en su resolución.

La directora, formará parte de una red mundial de directores de resiliencia, con quienes intercambiará mejores prácticas y experiencias innovadoras. Con ésta designación, se convertirá en una líder global en resiliencia, y contribuirá al desarrollo de Santiago de Los Caballeros y otras ciudades alrededor del mundo”, expresó Michael Berkowitz, presidente de 100 Ciudades Resilientes.