Ayuntamiento de Santo Domingo Norte inaugura parque en Sabana Perdida

Ayuntamiento de Santo Domingo Norte inaugura parque en Sabana Perdida

El Ayuntamiento del municipio de Santo Domingo Norte (ASDN) inauguró hoy  un moderno  parque construido en el sector Lotes y Servicios de Sabana Perdida,  con una inversión de 14 millones de pesos, en un acto encabezado por el alcalde Francisco Fernández.

El parque llevará el nombre del patricio Francisco del Rosario Sánchez, en cuyo honor se develó un busto, localizado en la avenida Charles De Gaulle, próximo al cruce de Sabana Perdida y Lotes y Servicios.

La obra que  fue levantada en lo que prácticamente era un vertedero de basura y desechos de construcción y chatarra y contará con  áreas para esparcimiento de  niños y adultos. Además de ocupar una extensión de nueve mil metros cuadrados.

“Por fin vemos realizado  el sueño de contar con un moderno y espacioso lugar para esparcimiento de adultos y nuestros niños”, dijo un ama de casa en medio de la emoción cuando se procedía al corte de la cinta para dejar formalmente inaugurada la obra, una de las más costosas de la presente administración que cumplirá dos años el próximo 16 de agosto.

En la concurrida ceremonia,  participaron funcionarios del cabildo, dirigentes y líderes de juntas de vecinos, niños y jóvenes del populoso sector.

Fernández  explicó que la obra viene a satisfacer una sentida necesidad que fue  demandada por representantes de la  comunidad.

Dijo que el área donde se edificó la obra, era un lugar en total abandono, por lo que dispuso el rescate y acondicionamiento de ese espacio público, convirtiéndolo en un lugar de esparcimiento, donde la niñez y la juventud, así como los envejecientes de la zona, podrán disfrutar de un hábitat en armonía con la naturaleza.

El parque está dotado de un área infantil totalmente cerrada para la seguridad de los niños,  decorada con colores armoniosos, columpios, toboganes y otros juegos de entretenimiento, propios de la niñez.

Cuenta además, con tres glorietas con columnas revestidas y piso de cerámica, 30 bancos de metal, iluminación, la  que recibe a través de veinte lámparas fluorescentes, agua permanente y tres baños para visitantes del lugar.

En el interior del parque existe  una diversidad de arbustos consistentes en robles, palmeras y flores de colores vistosos en todo su territorio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas