Ayuntamiento Municipal de Samaná reconoce al magistrado Milton Ray Guevara

Autoridades municipales y personalidades de la provincia Samaná, encabezadas por el alcalde de su municipio cabecera, Nelson Núñez, realizaron una visita de cortesía al magistrado presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, en la que le entregaron una placa de reconocimiento y apoyo a su gestión como máxima autoridad de esta alta corte.

El reconocimiento, una iniciativa de ciudadanos de este municipio, destaca la labor del TC como ente rector y garante de la supremacía de la Constitución.

Con esta placa honorífica el Ayuntamiento Municipal de Samaná expresa el “respaldo al doctor Milton Ray Guevara, hijo distinguido del municipio, en su calidad de juez presidente del TC, por la evacuación de decisiones constitucionales cuyo efecto son el respeto y sostenimiento de valores patrios dentro de nuestro régimen social, democrático de derecho”.

El magistrado Ray Guevara expresó su agradecimiento por esta distinción, que consideró un estímulo al cumplimiento de la sagrada misión de garantizar la supremacía de la Constitución, la defensa del orden constitucional y la protección de los derechos fundamentales.

Este reconocimiento “ha sido una gran sorpresa, grata e inolvidable para mí. Creo que un exceso de generosidad, pero lo acepto como señal de la reiteración de un compromiso como país y sobre todo con mi Samaná querido”, manifestó.

El breve acto se efectuó en presencia de Franklin Moya, presidente de la sala capitular de Samaná; los regidores Amalfi Reyes, Sergio Aquiles Sánchez, Ángela de Jesús, el presidente de la Liga Campesina de Samaná, Aristóteles Neumann; Federico Lalane, ex contralor de la República, y el comunicador Iván Ruiz.

Ray Guevara agradeció a todos por el generoso gesto que sirvió para evocar su querida provincia así como las necesidades, anhelos y problemas de esta y otras provincias y nuestra gente, y expresó “la esperanza de que Samaná deje de ser una eterna promesa o promesa fecunda y se convierta en una realidad tangible para todas las samanenses y los samanenses”.

“Hemos esperado durante años que llegue ese momento. Han pasado generaciones, hemos perdido a nuestros abuelos, padres, hermanos y no se ha dado. Creo que, como tributo a todos ellos, ahora nosotros esperamos que los poderes públicos y el sector privado contribuyan al desarrollo tan anhelado de la provincia y ahí estaremos mujeres y hombres como los del concejo municipal, como Iván, como Federico, como yo, dispuestos a echar la batalla por Samaná”, agregó.