Ayuntamiento presentó detalles del “Carnaval Santo Domingo 2014”

ADN

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) presentó hoy los detalles del “Carnaval de Santo Domingo 2014”, en un acto realizado en el Palacio Consistorial. El presidente de la Comisión Organizadora del Carnaval, José Miguel Martínez, informó que se celebrará los días 9, 16, y 23 de febrero, y contará con la participación de 80 a […]

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) presentó hoy los detalles del “Carnaval de Santo Domingo 2014”, en un acto realizado en el Palacio Consistorial.

El presidente de la Comisión Organizadora del Carnaval, José Miguel Martínez, informó que se celebrará los días 9, 16, y 23 de febrero, y contará con la participación de 80 a 85 comparsas.

Expresó que los ganadores del concurso pasarán al desfile nacional. En cuanto a su ubicación geográfica, se extenderá en un área de  1.1 kilómetros, de la avenida Máximo Gómez, desde la calle José Contreras hasta el Malecón.

Martínez dijo que este año se celebra el 499 aniversario del primer carnaval en Las Américas, por lo que el cabildo se prepara para celebrar, en 2015, el quinto centenario de esta importante tradición de los pueblos.

“Esta es una oferta turística mejorada en donde tendremos tres domingos de febrero para mostrar que el Distrito Nacional y nuestra ciudad capital tiene sus mejores galas de la cultura”, expresó Martínez.


COMENTARIOS