Azulejos, Reales, Cachorros y Piratas completan barridas

Azulejos, Reales, Cachorros y Piratas completan barridas

NUEVA YORK. Los Azulejos de Toronto barrieron en el Bronx. Kansas City también pasó la escoba con tres victorias por un margen de una carrera contra los Medias Blancas. Los Cachorros hicieron otro tanto al ganarles los cuatro juegos a los últimos campeones de la Serie Mundial. Y los Piratas no se quedaron atrás en su serie con los Dodgers.

Todo el mundo sabía de la potencia ofensiva de los Azulejos, pero de visita en Nueva York la clave estuvo en tres espléndidas actuaciones de sus abridores para poner al rojo vivo la puja en el Este de la Liga Americana.    Josh Donaldson y José Bautista sacudieron descomunales jonrones, y los Azulejos de Toronto se apuntaron su octava victoria en fila al vencer el domingo 2-0 a los Yanquis de Nueva York para completar una barrida en la serie de tres juegos.

Con 11 victorias en sus últimos 12 juegos, los Azulejos se colocaron a un partido y medio detrás de los líderes del Este. Esta fue la primera vez desde mayo de 2003 que Toronto barre a Nueva York en una serie de por lo menos tres juegos.    Hace una semana, Nueva York lideraba por seis.    “Todo parece más al alcance”, comentó el dominicano Bautista. “Parece que es más posible”.

El mexicano Marco Estrada superó en el duelo de lanzadores a Masahiro Tanaka. Fue la segunda blanqueada seguida propinada por los Azulejos.    En una serie que enfrentó a las dos de las mejores ofensivas de las Grandes Ligas, Nueva York sólo pudo anotar una carrera. Se trata de la primera vez desde el 12 y 13 de mayo de 1999 que los Yanquis encajan blanqueadas consecutivas.

Estrada lanzó pelota de tres hits hasta el séptimo inning contra una ofensiva de los Yanquis que de repente se quedó sin pólvora.    “Increíble”, destacó Estrada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas