LAUSANA, Suiza. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach, en el cargo desde septiembre, confió la presidencia de la comisión de finanzas a Ser Miang Ng, de Singapur, y de marketing al japonés Tsunekazu Takeda, anunció este miércoles el organismo. Ser Miang Ng, diplomático y empresario, se había presentado a las elecciones del COI.
Ahora recogerá el relevo del banquero puertorriqueño Richard Carrión en la fundamental comisión de finanzas. Carrión optó por dejar el cargo a finales de octubre después de haber sido otro de los rivales de Bach en la carrera por presidir el COI.
Takeda, presidente del Comité Olímpico Japonés y una de los hombres fundamentales en la elección de Tokio como ciudad organizadora de los Juegos 2020, toma el relevo dejado por el noruego Gerhard Heiberg.
Además el turco Ugur Erdener, presidente de la Federación Internacional de Tiro con Arco y miembro del comité ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje, sucede al frente de la comisión médica al sueco Arne Ljungqvist, que la dirigió durante 11 años antes de retirarse, a los 82 años, en febrero tras los Juegos de Sochi.
El australiano John Coates, vicepresidente del COI, dirigirá la comisión jurídica que deja el propio Thomas Bach, mientras que el Jeque de Kuwait Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, presidente de la asociación de los comités olímpicos nacionales, seguirá como cabeza visible la comisión de la solidaridad olímpica.