La Federación Dominicana de Bádminton inició un programa piloto junto a la Fundación “Una Mirada de Amor” (UMA) en el marco de la celebración de los primeros 17 torneos provinciales del año, bajo el auspicio del Ministerio de Deportes y la Agencia de Cooperación Japonesa (JICA). El objetivo es llevar un valor agregado al deporte nacional mediante el fomento de la disciplina del bádminton.
El proceso de desarrollo integral es coordinado por Linabel Cordones, directora ejecutiva de “UMA” y cuenta con el respaldo y validación del Comité Olímpico Dominicano.
La primera provincia abordada fue Azua, con 102 atletas, quienes participaron junto a sus hijos de dinámicas de grupo que apoyan al crecimiento espiritual, sicológico y emocional de los mismos.
El equipo facilitador estuvo integrado por profesores Ito Kota (japonés voluntario de la JICA), Orlando Cala (entrenador cubano asignado por Miderec), Efraín Fabián (coordinador regional de la FEDOBAD), Arisleyda Matos y Alberto Sánchez, anfitriones en su calidad de presidenta y secretario de la Asociación de Bádminton de Azua, respectivamente.
Culminada la dinámica de introducción al programa, los deportistas iniciaron su torneo clasificatorio para el Campeonato Regional del Sur.