Bagrícola presta cantidad récord

Encuentro Económico del Periódico Hoy, con funcionarios del Banco Agricola de la República Dominicana, Carlos segura Foster, administrador general. Hoy/ Napoleón Marte 07/03/2018

El administrador general del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, dijo que esa entidad ha desembolsado a la agropecuaria dominicana el 56% de todos los recursos inyectados a esa cartera en los 73 años de su creación, solo en los seis años de gestión gubernamental a cargo del presidente Danilo Medina.
Explicó que en el período comprendido entre el 2012 al 2017 esa institución ha erogado RS$101,100 millones lo que equivale al 56% de un total de RD$ 181 mil millones que ha desembolsado el banco en los 73 años de su creación.
Calificó esto como la mayor inversión en toda la historia en el campo dominicano por la institución.

Segura Foster sostuvo que a la llegada del Gobierno de Medina la tasa de interés oscilaba entre un 18% y un 24% y la misma fue bajada a un 8%, una de las razones, que según afirmó ha fomentado la producción agropecuaria nacional.
“Antes el productor agropecuario que recibía un millón de pesos de préstamo en el Banco Agrícola tenía que pagarle 240 mil pesos al año a la institución, hoy en día lo que está pagando, en el caso de los fondos del Banco Agrícola, 80 mil porque son al 8%, pero los del FEDA son al 5% y los de la producción de leche al 6%, entonces, eso ha permitido que el campo además reciba más recursos y a la vez, que haya más repago de los préstamos”, expresó.