Bagrícola y Agrodosa firman pacto

http://hoy.com.do/image/article/474/460x390/0/D952D5DE-06D7-4749-9EB4-D282F75D525E.jpeg

El Banco Agrícola  y la Aseguradora Agropecuaria Dominicana, S.A., (Agrodosa) firmaron ayer un acuerdo con el que se comprometen a implementar un plan de seguro de vida para los productores agropecuarios y forestales, dentro de los préstamos que concede la entidad bancaria.

El convenio establece que sin  importar el monto de financiamiento, el Bagrícola  incluirá la póliza del seguro   hasta  RD$ 500,000  y  descontará de los préstamos a los productores   la suma correspondiente  por este concepto, recursos que  transferirá a Agrodosa.

El administrador del Bagrícola, Paíno Abreu, especificó que la inclusión en el plan será opcional para los productores, pero  obligatoria  para aquellos que son  prendarios (con crédito que dan como garantía o prenda, bienes o mercancías que se deberán tomar a un porcentaje no mayor del 70% de su valor comercial).

El convenio fue firmado por Paíno Abreu, administrador del Bagrícola, y Emilio Toribio Olivo, gerente de Agrodosa, en la sede de la entidad bancaria.


COMENTARIOS