Bailarín Pablo José Paredes se destaca en competencia de baile

A2

Con 19 años de edad el bailarín dominicano Pablo José Paredes se perfila como un gran talento del área.
El joven, quien desde temprana edad viene practicando el baile, inició este año con buen pie al resultar ganador en dos categorías en la competencia internacional de baile Youth America Grand Prix, llevándose el primer lugar en la categoría de contemporáneo y segundo lugar en clásico durante las semifinales de la reconocida competencia.
Pablo José contó a ¡Alegría! que la primera vez que escuchó hablar del concurso fue a través de una película y años después interesado en conocer si aún la competencia seguía vigente comenzó a indagar en internet y vio que para participar en las semifinales solo tenía que pagar la inscripción y entonces decidió aplicar.
“Yo me estuve preparando desde noviembre y las semifinales fueron en enero en Pensilvania donde gané en las dos áreas en competición. Luego pasé a la final celebrada en New York y allá participé con una pareja e hicimos un neoclásico, pero ahí no ganamos lugar, sino que quedamos entre los diez finalistas”, comentó Paredes a ¡Alegría!
Como ganador de dos lugares en las semifinales de Youth America Grand Prix, el joven bailarín recibió como premio cuatro becas, entre ellas una en la compañía de ballet clásico Bolshoi Ballet, la cual comenzó a cursar desde esta semana y se extenderá hasta el 3 de agosto.