Bailes y canciones que alegran los corazones

Bailes y canciones que alegran los corazones

Los infantes muy sonrientes llegaban de la mano de sus padres, esto así porque sabían que tan pronto se abrieran las puertas de la Sala Eduardo Brito del Teatro Nacional disfrutarían en todo su esplendor de la función de gala del tradicional Ballet Cascanueces.

Antes de que llegara ese momento tan esperado, disfrutaron de los hermosos villancicos que interpretó el coro del centro educativo Las Américas, bajo la dirección del Joel del Orbe. Sin duda, esas canciones navideñas llenaron de alegría el corazón de los presentes e hicieron más que agradable la espera.

A las 8:00 p. m., hora en que fueron abiertas las puertas de la principal sala del país, los minutos pasaron entre afectuosos saludos y agradables conversaciones, mientras los pequeños observaban las soldaditas que identifican ese espectáculo, y que estaban justo a la entrada de la Sala Eduardo Brito.

Carmen Heredia de Guerrero dijo que en esta ocasión la función de gala del tradicional Ballet Cascanueces presentado en la Sala Eduardo Brito del Teatro Nacional tuvo la variante de que fue escenificado por el Ballet Nacional Dominicano y el Ballet Concierto bajo la dirección de Carlos Veitía, al tiempo que contó con la participación especial del Ballet Clásico Alina Abreu, Escuela Nacional de Danza, Escuela Anna Pavlova y el Ballet Los Prados.

Cada una de las personas que integran esos ballet hicieron que los padres junto a sus pequeños disfrutaran una vez más de “Cascanueces y el rey de los ratones”, espectáculo tradicional de Navidad que tiene como inspiración el famoso cuento de Amadeus Hoffmann.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas