Baja el telón para Pachy Carrasco

Baja el telón para Pachy Carrasco

Falleció ayer a las 10:30 de la mañana el músico dominicano Pachy Carrasco, quien había sido ingresado al Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) de Santo Domingo, la noche del domingo, afectado de un Accidente Cerebro Vascular (ACV) hemorrágico en el tallo cerebral y el área donde se controla la respiración.

Carrasco, de 48 años, estuvo conectado a un ventilador mecánico, sin reflejos neurológicos y su estado era de pronóstico reservado. En CEDIMAT, el artista fue atendido por el doctor Luis Eduardo Suazo, neurocirujano, quien ofreció la información inicial y aseguró que el paciente tenía fallos hemodinámicos.
Pachy, cuyo nombre de pila era Blas de Jesús Carrasco, fue el creador del grupo de fusión Bossa & Pop. Deja viuda a la actriz y presentadora de televisión Liz Soto, con quien procreó dos hijos. Tenía otra niña de una relación anterior.

El guitarrista y exintegrante de la agrupación La Familia André, que lideraba Fernando Echavarría (fallecido en octubre pasado), era sobrino de la reconocida cantante dominicana Ángela Carrasco, y a su vez nieto del músico Blas Carrasco.
Reacciones. Expresiones de dolor, tristeza y solidaridad familiar matizan los mensajes de artistas y comunicadores en las redes sociales. El cantante Héctor Acosta escribió: “ En paz descanse querido amigo. Siempre te recordaremos con alegría y respeto”.
El vocalista y actor Héctor Aníbal Estrella tuiteó: “La última vez que nos vimos hablamos de música. Me dijiste, con esa gran sonrisa, que volviera a grabar algo con los muchachos. Me rompe el alma despedirte. Te quiero mucho Pachy. Buen viaje hermano”.

La presentadora de televisión Ibelka Ulerio dijo: “Cuando veía a alguien morir decía nunca he pasado por eso, nadie que yo quiera ha muerto y eso cambia hoy, se fue mi amigo y compadre Pachy Carrasco. Es muy duro, doloroso y triste. Son muchos sentimientos juntos. Su risa retumba en mis oídos, sus gestos, su pasión por la música. Pachy vivió haciendo lo que le gustaba (eso debe dar algún tipo de resignación) pero la verdad es que no la siento. Creo, y Dios que me perdone, que se fue a destiempo. Faltaban muchas cosas por hacer, mas música que producir, tenía que entregar a Lía en su boda, ver a Brian y a Gael graduarse de la universidad; no sé , aún no lo asimilo. Le pido a Dios que deje su alma descansar en paz y le dé fuerza y resignación a mi comadre Liz Soto y a toda la familia Carrasco. Solo me queda decir Se fue mi versión masculina a la otra vida”.
Las palabras del presentador de televisión Tony Dandrades fueron las siguientes: “Sigo sin entender por qué gente buena, que aporta, que nos hace feliz! parten primero que muchos que hacen tanto daño”.

El productor René Brea se refirió a Carrasco así: “Una persona joven, llena de talento y buena onda. Lamentable, pero Dios es el que sabe. EPD. Dios está en control”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas