Baja presión en los neumáticos

Por
info[@]hoy.com.do
09 mayo, 2004 2:18 am Sé el primero en comentar

“Uno de cada 17 accidentes mortales en carretera está relacionado con el estado de los neumáticos”, indica la revista francesa Valeurs actualles. Estudios realizados por el fabricante de neumáticos Michelin revelaron que en el 2002, dos vehículos de cada tres tenían al menos un neumático que estaba constantemente con poca presión.

Los directivos de la empresa expresan que los conductores creen erróneamente que llenar los neumáticos demasiado puede hacer que estallen, y que eso es más peligroso que llenarlos poco. Advierten que sucede exactamente lo contrario: cuando la presión de los neumáticos es inferior a la normal, se tarda más en frenar, se pierde agarre en las curvas, y al dar un viraje violento puede perderse el control del automóvil.

Además, al disminuir la presión, el neumático se deforma y sus componentes se calientan, lo que puede ocasionar que se reviente de golpe.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.