Bajan solicitudes de subsidios desempleo en EE.UU

Bajan solicitudes de subsidios desempleo en EE.UU

El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó inesperadamente la semana pasada, en un retroceso a su nivel más bajo en casi 45 años ante una mejoría del mercado laboral, lo que aumenta las expectativas de un crecimiento más rápido de los salarios este año.
El segundo descenso semanal consecutivo en los pedidos, reportado el jueves por el Departamento del Trabajo, apuntó además a un fuerte impulso en el crecimiento del empleo, lo que podría contribuir a que la tasa de desempleo baje aún más.

“El nivel extremadamente bajo de solicitudes es señal de fortaleza en el mercado laboral y sugiere que febrero se está configurando como otro mes sólido para la creación de empleo”, dijo John Ryding, economista jefe de RDQ Economics.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo bajaron en 9.000, a una cifra desestacionalizada de 221.000, en la semana al 3 de febrero. Las solicitudes bajaron a 216.000 a mediados de enero, el menor nivel desde enero de 1973.
Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los pedidos subieran a 232.000 la semana pasada. Con la cifra, ya son 153 semanas seguidas en la que las solicitudes se mantuvieron bajo la marca de 300.000, que se asocia con un mercado laboral sólido, la racha más larga desde 1970.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas