Bajan viajes de dominicanos al exterior, según informe del BC

Por
info[@]hoy.com.do
16 julio, 2013 7:26 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/833/460x390/0/8B183BBD-9AF0-46F0-95A1-4E8B3AE4A7A2.jpeg

Los dominicanos están viajando menos al exterior, pues según el informe turístico del Banco Central, la cantidad de éstos que fue recibido en los aeropuertos del país bajó en 3.59 por ciento en el período enero junio del presente año.

Aunque el informe no lo señala, se interpreta  que esta reducción se debe al aumento del costo de los pasajes y al menor crecimiento de la economía dominicana.

En cambio, en el mismo período los visitantes no residentes se incrementaron, pero a penas en 0.29 por ciento.

El incremento de los turistas extranjeros  también fue pequeño, de sólo 0.94 por ciento.

 En este resultado incidió que las visitas de los dominicanos no residentes en el país bajaron significativamente en el período, en 4.44 por ciento.

Asimismo, el informe turístico del Banco Central señala que durante el primer semestre del año 2013 el país recibió 2,460,862 visitantes no residentes, al ingresar 7,090 pasajeros adicionales, para una variación de 0.29%, cambiando esto la tendencia negativa de -0.30% registrada en el período enero-mayo de 2013.

Ese  incremento se sustenta en los extranjeros noresidentes, al aumentar su llegada en 0.94%, resultado del arribo de 20,351 viajeros adicionales, para un total de 2,175,526 turistas, debido a las campañas de promoción del país como destino turístico realizadas por el Ministerio de Turismo y el sector privado en los principales mercados emisores

La llegada de pasajeros no residentes al país, que incluye a los extranjeros y a los dominicanos no residentes, durante el mes de junio del año 2013, con un incremento de 3.48%, contribuyó a los resultados positivos presentado en el período enero-junio del presente año, lo que en términos absolutos significó 13,299 visitantes adicionales, en relación con igual mes del año pasado. Según el informe, este resultado se explica por el renglón de extranjeros no residentes, al arribar 15,714 pasajeros más que en junio de 2012.

En tanto que el segmento de los dominicanos no residentes redujo su llegada al país en 3.97%, al compararlos con el mismo mes de 2012.

La afluencia de extranjeros no residentes por los aeropuertos internacionales en el primer semestre del 2013, muestra que la terminal de Punta Cana fue la que recibió la mayor cantidad de visitantes, al ingresar 1,387,729 turistas por sus instalaciones, equivalentes al 63.79% del total de extranjeros no residentes. Por la terminal de Las Américas arribaron 397,921 viajeros, para una participación de 18.29%, seguido por el aeropuerto de Puerto Plata con un aporte de 10.13%, El Cibao 3.63%, La Romana 2.50% mientras que por los aeropuertos de La Isabela y El Catey, en Samaná, representaron en conjunto el 1.66% restante.

El aeropuerto de mayor crecimiento en términos absolutos fue Punta Cana, al recibir en sus instalaciones 55,194 turistas adicionales, seguido por Puerto Plata.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.