El presidente del Mercado Nuevo de Villas Agrícolas, Miguel Minaya, dijo ayer que la falta de circulante que hay en el país es lo que ha provocado que las ventas en el mercado continúen un ritmo descendente, de hasta un 35 por ciento este año.
“Las ventas continúan muy malas aquí en el Mercado Nuevo de Villas Agrícolas debido a la falta de dinero. Esta tendencia a la baja es desde más de hace un año. Ahora mismo las ventas tienen una baja de alrededor de un 35%. Pero esto no es solo aquí en el mercado, también se está reflejando en otros comercios, por lo que el Gobierno debe hacer algo”, dijo.
Señaló que las autoridades deberían hacer un ajuste en la economía para que circule el dinero y las ventas puedan incrementarse en el comercio.
Dijo que esta baja en la ventas ha provocado, además, que los dueños de negocios en el mercado hayan tenido que reducir puestos de trabajo para no incurrir en más pérdidas.
“Donde había cuatro personas trabajando ahora solo hay tres. Los dueños de negocios han reducido el personal”, precisó.
Productos. Minaya señaló que a pesar de esta situación, el Mercado Nuevo se mantiene repleto de bienes y los precios están estables en su mayoría.
Detalló que el precio de la cebolla, la cual a principio de año era de RD$70.00 la libra, hoy es de RD$30.00, con una tendencia a continuar bajando. Así mismo señaló que han bajado algunos vegetales como el ají morrón, mientras que los plátanos se mantienen entre RD$8.00 y RD$10.00 la unidad. Espera que suban las ventas esta semana.