El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), declaró hoy alerta verde para las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Monte Plata y el Distrito Nacional posibles inundaciones urbanas.
El COE informó que de acuerdo al boletín de la 1:00 de la tarde de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que establece que una onda tropical y una vaguada se ubican sobre el Canal del Viento, incidiendo para que la masa de aire que cubre el territorio nacional continúe húmeda e inestable.
Dijo que por esto se esperan aguaceros moderados siendo fuertes en ocasiones con tormenta eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la Cordillera Central.
“Ante la ocurrencia de aguaceros en las provincias ya mencionadas, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas”, agregó.
Además, exhortó a los residentes de estas provincias, ubicados en terrenos de altas pendientes, a tomar las medidas preventivas de lugar para evitar ser sorprendidos por deslizamientos de tierra y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.