El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que mantiene bajo alerta verde siete provincias del país y el Distrito Nacional, debido a posibles inundaciones urbanas.
Las provincias bajo alerta son La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Santiago, Hermanas Mirabal, Espaillat y el Distrito Nacional.
Dijo que la alerta se mantiene para estas provincias, basándose en el boletín de la 11:00 de la mañana de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que establece que una vaguada ubicada sobre el país, mantiene las condiciones favorables para que continúe la ocurrencia de aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera central y zona fronteriza.
Recomendó a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
También exhortó a los residentes de estas provincias, ubicados en terrenos de altas pendientes, tomar las medidas preventivas de lugar para evitar ser sorprendidos por deslizamiento de tierra y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.
Además, reportó que en Santiago de los Caballeros ocurrió una granizada acompañada de fuertes lluvias, afectando a las comunidades de Villa Liberación, La Cacata, Cien Fuego, La Gloria y La Herradura.
Agregó que debido a esta situación 315 viviendas resultaron anegadas por las lluvias, pero sostuvo que no fue necesario trasladar a las personas a casa de familiares amigos, debido a que la situación volvió a la normalidad 30 minutos después.