Bajó levemente proyección de crecimiento AL

El Fondo Monetario Internacional (FMI) bajó levemente su proyección de crecimiento económico para América Latina en 2018 y 2019, porque revisó a la baja las previsiones para Brasil este año y las de Argentina para el próximo y los de Venezuela.
En la actualización de las proyecciones centrales de las Perspectivas de la Economía Mundial, prevé un crecimiento para la región de un 1,6 por ciento en 2018 y de un 2,6 por ciento en 2019, 0,4 puntos porcentuales y 0,2 puntos porcentuales menos de lo estimado en su informe de abril.

“Aunque el alza de los precios de las materias primas continúa brindando respaldo a los exportadores de la región, el empañamiento de las perspectivas respecto de la edición de abril refleja la complicación del panorama para grandes economías”, dijo el FMI.

El organismo detalló el impacto de “la constricción de las condiciones financieras y el ajuste necesario de las políticas” en Argentina, así como “los persistentes efectos de las huelgas y la incertidumbre política” en Brasil.