Para el presidente de la Federación Dominicana de Balonmano, el 2013 estuvo lleno de grandes logros y conquistas, tanto en el campo competitivo como en lo gerencial, dentro de la organización.
Al ser entrevistado por reporteros de HOY, sobre su resumen de este año, José Duval expresó que ese deporte mantuvo su ritmo de crecimiento que ha venido registrando en los últimos años. “El éxito y crecimiento del balonmano desde el 2002 a la fecha ha sido sostenido y firme, cada año se aumenta la práctica de nuestro deporte en el país, así como los resultados en playa extranjera”, adujo.
En lo internacional. En el torneo de adulto femenino, celebrado en México en febrero, la República Dominicana alcanzó de manera invicta el primer lugar.
En el pre-mundial adulto femenino Santo Domingo (Junior), Dominicana confirmó que es uno de los principales equipos del continente americano, al repetir la hazaña de los Juegos de Guadalajara 2011, al conquistar el tercer puesto y clasificar al Campeonato Mundial de Serbia 2014.
En esta justa, las jugadoras criollas, Irina Pop y Nancy Peña fueron premiadas en el equipo toda estrella como mejor lateral izquierdo y mejor extremo izquierdo.
En el torneo Festival de las Flores, Medellín, Colombia, las dominicanas lograron el primer lugar.
En este evento la República Dominicana de manera individual estuvo en el equipo toda estrella, mejor lateral izquierdo, mejor extremo derecho, mejor extremo izquierdo y el entrenador ideal. El año 2014 será de grandes retos.