Ballet Nacional participará en prestigioso Festival de Miami

A1

El Ballet Nacional Dominicano (BND) participará en el XXII Festival Internacional de Ballet de Miami 2017.
Las piezas coreográficas que estarán a cargo del BND son “Ensueño” y “Desde el silencio”, de Alexander Duval, con presentaciones los días 14, 16 y 17 septiembre.
El BND, dependencia de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, estará representado en este prestigioso festival por la pareja de bailarines Emilia García y Alexander Duval.
Estos se presentarán el día 14 en la ciudad de Nueva York, y los días 16 y 17 en Miami, donde participarán en la gala de clausura

El Festival, considerado como uno de los más exitosos en los Estados Unidos y el único de su tipo en el Estado de Florida, tendrá como países invitados, además de la República Dominicana, a Italia, Francia, Alemania, España, Eslovenia, Argentina, Brasil, México y Sudáfrica.

Armando González, director del BND, quien viajará con la pareja de bailarines a Nueva York y Miami, agradeció las facilidades ofrecidas por el Ministerio de Cultura para que sea una realidad la participación del BND en el festival, y ponderó también la colaboración recibida de Proarte Latinoamericana y de Adolfo Rodríguez.

González dijo sentirse muy satisfecho de que la compañía que dirige sea parte de este encuentro mundial de la danza, ya que no participan en el mismo desde el 2006. Indicó además que esta será la primera vez que tendrán también una participación en los escenarios neoyorquinos y de la ciudad de Miami.


COMENTARIOS