Baloncesto del DN y Santiago siguen hoy con doble jornada

19_03_2017 HOY_DOMINGO_190317_ Deportes7 B

El Palacio de Voleibol tendrá hoy una cartelera que pretende ser electrizante cuando se reanude el Torneo de Baloncesto Superior con dos encuentros a partir de las 4:00 de la tarde.
A primera hora se verán la cara los quintetos de los tradicionales clubes San Carlos y San Lázaro.
Estos dos icónicos clubes de la justa capitalina amasan 17 coronas entre ambos. Los sancarleños cuentan con diez diademas y los lazareños han conquistado siete títulos.
El duelo de santos también representa una oportunidad para que el legendario excapitán de la selección nacional de baloncesto Jack Michael Martínez se mida a San Carlos, precisamente la escuadra con la que jugó en el certamen de 2013, la última vez que el ala pívot actuó en este evento.
Martínez acabó con una planilla de once puntos y ocho rebotes en su regreso a la duela capitalina. Sancarleños y lazareños vienen de perder sus respectivos primeros encuentros.
Choque de canasteros. Y cerrarán la contienda los equipos de Mauricio Báez y Huellas del Siglo. Ambos vienen de ganar sus últimos dos compromisos.
En ese choque se enfrentarán de “tú a tú” los canasteros Gerardo Suero y Luis Flores. Habrá un clásico del baloncesto capitalino: San Lázaro contra San Carlos.
Tanto Suero como Flores, un exjugador de Villa Juana en años anteriores, estarán de frente y eso genera gran expectativa en la afición de ambas escuadras y del baloncesto capitaleño. Tanto el combinado de Mauricio Báez como el de Cristo Rey, Huellas del Siglo, saldrán a mantener invictos a sus respectivos equipos, pero solo uno de ellos tendrá éxito.
Suero, una máquina de encestar que viene de liderar las anotaciones durante el certamen de 2016 (22.3 puntos), ya presentó su candidatura a repetir el cetro anotador cuando encestó 22 unidades en una victoria mauriciana 100-91 sobre Los Prados en dos tiempos extras. Eso ocurrió el pasado miércoles, la noche inaugural de la justa que está dedicado al exseleccionador nacional Humberto Rodríguez.


COMENTARIOS