Bambalinas. “Mil pasos” es el espectáculo de graduación de la Escuela Nacional de Danza (Endanza)

A1

La Escuela Nacional de Danza (Endanza), dependencia de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, celebrará su gala de graduación 2018 con el espectáculo “Mil pasos”, que se presentará el sábado 23 y el domingo 24 de este mes, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, a las 7:00 de la noche. En la puesta en escena, que cuenta con la dirección general y artística de Marinella Sallent, las 12 graduandas mostrarán las habilidades danzarias adquiridas en dos de las tres áreas de formación de la Escuela: contemporánea y folclórica, por lo que estas dos disciplinas serán las protagonistas del espectáculo. También habrá un segmento dedicado a la danza clásica, a cargo de los jóvenes ganadores del primer y segundo lugares del Premio al Ballet Clásico Eladia de Cuello, celebrado el pasado mes de abril en el Palacio de Bellas Artes. Sallent, quien es la directora de Endanza, explicó que en esta ocasión el tradicional desfile de apertura, donde participa todo el alumnado de la institución, será al ritmo de “Caña Brava”, de Toño Abreu.

Warner Bros. prohíbe en EE.UU. los “festivales Harry Potter”

Warner Bros ha comenzado a prohibir los festivales relacionados con Harry Potter en diversas partes de EE.UU. Philip Dawson, director de negocios de Chestnut Hill, que organizaría un festival, señaló que Warner Bros se comunicó con su grupo para una advertencia sobre el uso de trajes y objetos. Ap

Joaquín Sabina está “bien” y en próximos días decidirá sobre gira

El cantante Joaquín Sabina abandonó el sábado un concierto en Madrid “porque no tenía voz para seguir cantando, no se encontraba bien”, manifestó ayer a Efe José Navarro ‘Berry’, su representante, quien aseguró que el artista “se encuentra bien” y próximamente decidirá sobre los conciertos restantes.

 

 


COMENTARIOS