El Club Bameso ha contratado a dos jugadores cubanos, ambos integrantes del equipo nacional de Cuba, para accionar con el conjunto en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional que se inaugurará el próximo domingo en el Palacio de los Deportes.
Nelson Román Pali, el gerente de Operaciones, dio a conocer la información.
Indicó que espera que los cubanos Yoan Luis Haití y William Granda ayuden mucho al combinado de Bameso en sus aspiraciones de regresar a la cima del baloncesto capitaleño.
Haití es un pivot (centro y delantero) de 34 años, de 6-7 de estatura y 260 libras de peso, quien cuenta con una larga militancia en el equipo nacional de Cuba, en el cual Granda, de 6-3 de estatura, es principal delantero rápido. Los dos jugadores se unirán a las prácticas del Bameso desde mañana viernes.
Habla Fernando Teruel. El gerente general de la tropa de Bameso, Fernando Teruel, explicó que “son dos jugadores de una amplia experiencia internacional, que han reforzado en otras ligas, en Sudamérica y tienen un exitoso historial en Cuba”.
“Ellos dos les darán calidad y experiencia a nuestro plantel, junto a nuestro armador Alberto Ozuna”, observó el veterano técnico.
“Así tendremos un sólido grupo de veteranos, para unirlo a los jóvenes talentos que vienen subiendo desde nuestro equipo sub-25”, dijo.
Bameso accionará por sexta vez en el certamen de Santo Domingo. En sus primeros cinco años terminó cada vez entre los cuatro equipos de mejor récord (tres veces en el primer lugar de la serie regular, incluyendo una vez de un quíntuple empate).
Los bamesianos se han alzado con la corona de campeones en dos oportunidades: en el 2011, dirigidos por José (Maíta) Mercedes, y en el 2012, por Teruel. En el 2013, cuando se celebró el último torneo, resultaron los de mejor récord en la Serie Regular. Perdieron en la Serie Semifinal, en cuatro de cinco juegos posibles, frente a los eventuales campeones, Club Dr. Rafael Barias.
El torneo no se llevó a cabo en el 2014, ni en el 2015. Estará de regreso este año, con el nombre de quien para muchos ha sido la más importante figura como dirigente: Virgilio Travieso Soto.