Bameso y Mirador campeones; Rivera electa “JMV” Nacional Voleibol

http://hoy.com.do/image/article/45/460x390/0/0E8073B2-B0FF-443F-84BC-2F69ECE77A52.jpeg

POR JOSE CACERES
Los sextetos de Mirador y Bameso retuvieron ayer los títulos de campeones del Torneo Nacional de Voleibol masculino y femenino que concluyó ayer, tras vencer a los combinados de San Cristóbal y Puerto Plata en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Ambos clubes salieron a la cancha como favoritos y ganaron el torneo invicto en sus respectivas ramas.

Las muchachas del Mirador no confrontaron ningún tipo de problemas para derrotar a San Cristóbal en el partido de la rama femenina.

De su lado, la representación del club Bameso barrió 3-0 a Puerto Plata en varones. Los dos conjuntos terminaron el certamen con récord de cinco victorias sin derrotas.

Mirador se impuso con parciales 25-23, 25-12 y 25-18. Priscila Rivera, escogida “Jugadora Más Valiosa”, anotó 14 puntos para encabezar el ataque de las campeonas. Laritza Reyes la escoltó con 12.

La salidora Danny Saviñón se fue con 10 puntos; y Sofía Heredia, con 9, fueron las más destacadas por San Cristóbal, que tuvo que conformarse con la medalla de plata. El tercer puesto fue para Santiago, que derrotó 25-23, 25-7 y 25-29 a La Romana, respaldado por 16 puntos de Mariela Calderón. Juan Díaz anotó ocho por La Romana.

Bameso logró el oro al vencer 25-16, 25-10 y 25-20 a Puerto Plata. José Cáceres lideró el triunfo con 12 tantos y Eury Almonte coló nueve. Wilfredo Pascual y Felipe Henríquez, con 10 y siete puntos, encabezaron el ataque perdedor.

Bahoruco (Tamayo) conquistó la presea de bronce luego de superar por a Santiago con sets 25-16, 25-10 y 25-20.

Al final del evento se realizó la premiación de los equipos medallistas y los jugadores escogidos al “Todos Estrellas” en las ramas.

HABLA ALEXIS GARCÍA

Tras concluir la contienda, Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, valoró la calidad técnica del certamen y agradeció a la SEDEFIR por el respaldo dado.

“Aquí tenemos los más talentosos jugadores en ambas ramas que han competido de manera ardua durante cuatro días para concluir con los dos campeones”, dijo García.

Exclamó que esto es un esfuerzo de un grupo de dirigentes y de técnicos de la FEDOVOLI que se preocupa cada año por organizar una justa con calidad, en todos los órdenes.

El presidente de la ASOVODINA, Angel Rivas, titular de la Asociación Distrital; Beato Miguel Cruz, director técnico del torneo; y los doctores Andrés Piña del Rosario y Donibal Alvarez, miembros de FEDOVOLI, encabezaron las premiaciones.

TODOS ESTRELLAS

El equipos “Todos Estrellas” femenino quedó conformado por Laritza Reyes (Distrito), mejor en saque; Priscila Rivera (Distrito), en ataque y Jugadora Más Valiosa; Mariela Calderón (Santiago), bloqueo; Ana Lara (Santo Domingo), defensa; sofía Heredia (San Cristóbal), recepción; Alexandra Cassó (Distrito), líbero; Julissa Serrano (San Cristóbal), acomadadora; y Willson Sánchez (distrito), mejor técnico.

En masculino Puerto Plata colocó en el “Todos Estrellas” a Wilfredo Pascual como Más Valioso y mejor en bloqueo, Carlos Velásquez y William Sánchez ganaron en saque y recepción. Tamayo colocó a Jairo Cuevas en recepción y líbero, así como Alberto Reyes como colocador; José Cáceres fue el mejor en ataque y Julio Frías fue el técnico más destacado.