Banco Activo abre sus puertas en Santiago

Banco Activo

En el contexto de su crecimiento planificado, el Banco Múltiple Activo Dominicana inauguró su tercera sucursal en la que ofrecerá una gama de servicios para responder a las necesidades financieras de las personas y acompañar a la pujante economía santiaguera y las demás zonas del Cibao.

La nueva instalación bancaria fue dejada oficialmente en funcionamiento y bendecida por monseñor Rafael María Febres-Cordero Briceño durante un acto con la presencia de clientes, invitados especiales, ejecutivos del banco y autoridades. Está ubicada en el centro comercial Plaza Mía, en la avenida 27 de Febrero.

La actividad fue encabezada por el presidente de la institución bancaria, José Antonio Oliveros Febres-Cordero, el gerente de la sucursal, William Estrella, y la vicepresidenta ejecutiva, Jennifer Pérez Bernard, quien resaltó que durante 2017 el banco experimentó un crecimiento de 79% en sus activos.

Asimismo la cartera de crédito aumentó en un 273%, el total de captaciones creció un 175%, la liquidez cerró en un 44.65%, y el índice de solvencia en un 44.14%.

¨Para la familia Banco Activo es un alto honor que Santiago, un mercado dinámico, competitivo y exigente nos abra sus puertas para ser parte de su crecimiento como espacio que acoge importantes industrias, comercios, pymes y variados servicios propios de una gran urbe¨, dijo Pérez Bernard.

El Banco Activo, miembro de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), inició sus operaciones formalmente en junio de 2016, luego de ser aprobado por la Junta Monetaria y recibir la licencia de la Superintendencia de Bancos.

El principal accionista de la nueva entidad bancaria es Activo International Bank, en operación desde hace más de una década y cuenta al 31 de diciembre de 2017 con más de 197 mil clientes, 9 mil puntos de venta y 51 sucursales.


COMENTARIOS