Banco de Reservas Celebran el tradicional concierto de Viernes Santo

A1

El Banco de Reservas auspició el tradicional Concierto de Viernes Santo en la Catedral, donde los capitaleños disfrutaron de la interpretación de cánticos que narran el sufrimiento de la Virgen María a causa de la crucifixión de su hijo Jesús, además de otras piezas de música sacra.
El programa incluyó el tema “Stabat Mater”, integrado por 10 canciones.
Mientras que la versión interpretada por el Coro del templo católico fue musicalizada por Gioacchino Rossini.
Y la obra, que traducida del latín quiere decir “Estaba la madre”, se le atribuye al fraile franciscano Jacopone da Todi y es la pieza literaria más musicalizada a través de los años.
Además de la sección de Niños, se presentaron como invitados los solistas Paola González, soprano; y Diómedes Ogando, bajo; así como los integrantes del coro, Glenmer Pérez, mezzosoprano; y Nelson Veras, tenor. Otras canciones que fueron entonadas en la noche sacra fueron las dominicanas como el Padre Nuestro, de monseñor Rafael Bello Peguero; y Crux Fidelis, de José de Jesús Ravelo; y las clásicas: ¿Quién así te ha llagado?, y ¿Por qué, Jesús, no lloras?, de Johann Sebastian Bach; y Popule Meus, de Tomas Luis de Victoria, repertorio que fue del agrado de los invitados.


COMENTARIOS