República Dominicana ha recibido más de 400 millones de euros en financiamientos del Banco Europeo de Inversiones (BEI), tanto para infraestructuras del sector energético y para apoyar la inversión privada a través del sector financiero, informó el representante de ese organismo, René Pérez.
Dijo que solo en el Caribe y República Dominicana la cooperación empezó a principios de los años 70 con un primer préstamo en Trinidad y Tobago, y que desde entonces se dispuso unos 1,800 millones de euros en apoyo financiero otorgados a 15 países en el Caribe.
Con motivo de la celebración del 60 aniversario del BEI, el embajador de la Unión Europea, Gianlucas Grippa, y el jefe de la Oficina Regional para el Caribe de la entidad bancaria, René Pérez, celebraron un coctel donde destacaron los aportes de la entidad bancaria no solamente en Europa, sino en América Latina y el Caribe.
Se estima que las inversiones apoyadas por el grupo BEI en el 2015 y 2016 habrían generado la creación de 2 millones 250 mil empleos nuevos en 5 años y el equivalente de 2.3 por ciento de incremento del PIB Europeo.