Banco Popular invirtió US$902 en turismo durante el año 2016

Banco Popular invirtió US$902 en turismo durante el año 2016

Madrid, España.-El Banco Popular cerró el 2016 con un volumen total de negocios en el sector turístico por un monto de US$902 millones.
En ese año desembolsó US$225 millones de nuevos préstamos y para enero de 2017 ya tiene financiamientos aprobados por la suma de US$234 millones.
Así lo informaron el vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales y de Inversión del Banco Popular, René Grullón, y el vicepresidente de Área de Negocios Turísticos, Juan Manuel Martín Oliva.
Valoraron el trabajo en conjunto que vienen realizando los sectores público y privado en beneficio del turismo dominicano, lo que aseguraron permitirá que la meta de los 10 millones de visitantes que propuso el Gobierno se alcance antes de los 10 años establecidos (2022).
Los ejecutivos del Banco Popular explicaron que durante el 2016 esa institución financiera destinó US$225 millones a préstamos para la construcción y remodelación de 1,500 habitaciones, que generaron 3,000 nuevos empleos.
Mientras que para enero de 2017 tienen aprobados US$234 millones para 1,700 habitaciones que se construirían en Santo Domingo y Puerto Plata, que contribuirían a la creación de otros 4,000 empleos.
Resaltaron el crecimiento consolidado que tiene el sector turístico de República Dominicana, tras asegurar que es un referente en la región de América Latina.
Resaltaron que el país tiene un clima de inversión, seguridad, posición geográfica estratégica, además de sus atractivos naturales que está provocando que cada día más cadenas hoteleras se interesen en invertir.
En ese sentido, dijeron que no solo cadenas españolas, que son los más importantes inversionistas en el país, sino que también estadounidenses, mexicanas y de otras naciones están interesadas en invertir en el país.
Destacaron que el Banco Popular es partícipe de ese crecimiento, debido a que posee el 50 por ciento de la cartera de préstamos destinados a ese sector por parte de la banca local.
Expresaron que esa entidad cuenta con un personal calificado para asesorar a sus clientes que deseen invertir en el sector turístico.
Revelaron que en los últimos 10 años el Banco Popular ha desembolsado US$1,700 millones para la construcción y remodelación de 26,000 habitaciones turísticas, lo que ha permitido la creación de 33,000 empleos en ese sector.
Dijeron que una de las estrategias ha sido estar apoyando y acompañado constantemente a sus clientes.
Los ejecutivos del Banco Popular ofrecieron estas declaraciones previo a la inauguración hoy de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2017) que mostrará hasta el próximo domingo las novedades del sector a nivel mundial, con una especial representación de la región iberoamericana. En el encuentro con la prensa participó el vicepresidente ejecutivo de Relaciones Pública y Comunicaciones del Popular, José Mármol.

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