Banco Popular premia a tres emprendimientos de jóvenes

5D_Economía_11_1,p02

Tres nuevos emprendimientos de jóvenes resultaron premiados por el Banco Popular en la segunda versión de Impúlsate, el programa de apoyo al desarrollo de empresas creadas por universitarios.
Los tres proyectos ganadores son Pasteles Nacionales, Zona Bici y Menú Factory, los cuales fueron escogidos entre más de 144 propuestas inscritas.
Además, se premiaron con menciones especiales otros cuatro proyectos: Instadom, por su innovación; Logopedia Escolar, por su impacto social; Mr. Chicken, por su potencial de convertirse en franquicia; y Contrata, por ser su video el que obtuvo más votos del público en página web de esta iniciativa.
El jurado estuvo compuesto por José Miguel Checo, director de Emprendimiento del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes; Giselle Roedán, directora del Departamento de Emprendimiento del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Karina Chez, CEO de Kaya Energy Group y presidente de Chez Space; Manuel A. Grullón Hernández, presidente ejecutivo de GCS Systems (tPago) y ejecutivos del Banco Popular de las áreas de Negocios, Crédito, Riesgo, Mercadeo, Relaciones Públicas.
El Banco Popular destinará un capital semilla de RD$3.3 millones a los tres equipos ganadores, mediante un programa de seguimiento que garantiza los desembolsos monetarios en función de los progresos logrados por cada iniciativa empresarial premiada. Estos proyectos tendrán también acceso a la red de inversionistas ángeles Enlaces, aliados del Banco Popular en esta iniciativa.
Los ganadores fueron elegidos en una competencia a la que llegaron un total de 10 proyectos finalistas, tras una ronda previa de selección, varias semanas de formación y nivelación de conocimientos empresariales y una presentación ante el jurado.