El Banco Popular Dominicano presentó la campaña institucional #NosMueveLoQueNosUne, que apoya la promoción de aquellos valores compartidos por los dominicanos, que los motivan y los unen, inspirándoles a construir una mejor sociedad.
Alcanzar metas y aspiraciones, mantener el optimismo, tener un espíritu emprendedor y ser solidarios o generosos son valores comunes destacados en la campaña, que surgieron en un proceso de creación compartida (crowdsourcing), a raíz de las encuestas, estudios de mercado y entrevistas que el banco realiza habitualmente con los miles de clientes y empleados de la organización financiera.
Previo a poner en marcha la campaña, el Popular implementó una plataforma digital donde se invitó a sus casi 6,900 empleados a publicar testimonios sobre aquello que los mueve en la vida. De igual modo, la organización recopiló las percepciones que los clientes han ido expresando en su relación con la entidad financiera y las principales motivaciones en su vida cotidiana.
En ambos casos, el Popular descubrió que los participantes en estas iniciativas compartían puntos de vista similares al hablar de qué les inspira en la vida, reflejándose en multitud de visiones que hablan de superación, optimismo y solidaridad.
Así, la campaña tomó forma a partir de frases como: “Luchar todos los días por mis metas”, “Dar lo mejor de mí”, “Cuidar mi salud”, “Ayudar a preservar el medioambiente”, “Viajar por todo el mundo con mi familia”, “Dejar huellas en los corazones de las personas”, “Comprarle una casa a mi madre”, “Cambiar mi mundo con mejores actitudes”, “Compartir cada momento con mi familia”, “El deseo de algún día poder tener mi propio negocio”, “Crear y aprender cosas nuevas” o “Saber que vivo en un país con autopistas que llevan a hermosas playas”, entre otras.
Estos testimonios, que coinciden con las miles de historias de vida de las que el Popular ha sido partícipe en sus más de 51 años de operaciones, se incorporaron a la campaña a través de la prensa y las redes sociales, bajo la etiqueta #Nosmueveloquenosune, que muchos dominicanos han venido usando estos días y que ha llegado a ser tema de tendencia (trending topic) en los medios sociales de República Dominicana durante varios días.
Asimismo, tres anuncios de televisión que cuentan sendas historias de logros, emprendimiento y generosidad forman parte de esta campaña, que apela a la unión de los dominicanos en torno a esos valores positivos que los mueven por una mejor nación. Valores a los que se suma el Popular, identificando sus necesidades como clientes y proveyéndoles de los canales necesarios para alcanzar esas metas que desean.